"Vamos a reclamar un cambio de actitud para dialogar"

Gurzi reconoció su derrota frente a Gutiérrez en la interna del Frente para la Victoria. Admitió que la negociación no será sencilla, pero aclaró que ambas partes están dispuestas a trabajar para los comicios generales

 Conforme por la elección realizada y decepcionado con el resultado, Daniel Gurzi reconoció ayer, en una conferencia de prensa, su derrota en la interna del Frente para la Victoria. Justificó la ausencia de las boletas de su candidatura junto a la Julián Domínguez por la pertenencia a un espacio y aseguró que reclamará "un cambio de actitud" al actual Intendente y candidato del espacio de cara a octubre para lograr un entendimiento. 

En su local de la avenida 12 de Octubre, que la noche de las PASO había servido de centro de cómputos, Gurzi juntó a los referentes de su lista para expresar a la prensa su visión de los comicios, los resultados y reconocer su derrota en la interna.  

"El primer análisis, luego de tener cargadas en nuestro centro de cómputos el 98 por ciento de las mesas, es que el Frente para la Victoria hizo una excelente elección a nivel nacional, provincial y local", contó Gurzi y agregó: "seguimos con satisfacción que el FpV expresa las mayorías de las voluntades electorales de la Nación, de la Provincia y de Quilmes". 

  En la interna que tuvo la fuerza, el candidato de Aníbal Fernández en la ciudad expresó que "Gutiérrez obtuvo 22,5 puntos porcentuales contra 19 de nuestra lista. Ya irreversibles. Hablamos dos veces con el Intendente, teníamos alguna divergencia, pero fuimos los dos muy respetuosos con la prensa".  

En este sentido, Gurzi puso reparos ante el llamado a la unidad que realizó Gutiérrez ni bien conocidos los resultados: "él dijo estar dispuesto al diálogo y nosotros también estamos dispuestos al diálogo. Evidentemente no se si es sencillo".  

"Nosotros venimos expresando en 2011, 2013 y 2015 que la década ganada no se expresa en Quilmes. En ese diálogo vamos a tener que expresar no solamente una estrategia electoral, sino poner encima de la mesa lo que pensamos sobre cómo llevar a cabo una gestión municipal. Que se sume automáticamente es imposible", expresó duramente Gurzi y pidió un cambio de actitud del actual Intendente: "podemos llegar tranquilamente a los 40 puntos en octubre o podemos bajar. Quilmes es una ciudad sucia y muy insegura, si nuestra fórmula Presidencial-Gobernador-Intendencia sale a plantear fuertemente trabajar estos dos temas, se puede superar holgadamente el 40 por ciento. Si siguen negando la realidad que tiene ante sus ojos, va a ser difícil que llegue al 30. Va a depender de un cambio de actitud". 

Faltante de boletas

  Al margen de la interna, durante la jornada eleccionaria hubo varias quejas de votantes por la ausencia de la boleta Daniel Gurzi-Julián Domínguez y lo justificó por la "pertenencia a un espacio".  

"Para conseguir los cambios que Quilmes necesita planteamos claramente que necesitamos un Gobierno Municipal alineado con el Presidente y el Gobernador. Nosotros pertenecemos al espacio que conduce Daniel Scioli y al que conduce Aníbal Fernández. Salimos a la calle a trabajar cara a cara con el vecino con nuestra boleta. Tendrían que haber venido las boletas con Domínguez, pero de eso se tuvo que encargar el jefe de campaña de Domínguez", contó Gurzi y aseguró que donde tuvieron reclamos intentaron subsanar la situación.

Comentá la nota