UCR: "Vamos a procurar ser el vínculo con las autoridades"

El miércoles en la noche los concejales electos de la Unión Cívica Radical, Raúl Alí y María Marta Naveyra, encabezaron una reunión en el Club Recreativo Claromecó. La cita contó con la presencia de representantes de instituciones intermedias y también gente de la comunidad.
Los ediles electos comentaron que a partir de ahora, todos los primeros miércoles de cada mes mantendrán en Claromecó un encuentro de similares características, instando a la gente a participar y a comentar sus inquietudes.

El doctor Raúl Alí comentó luego de la reunión que "tuvimos una muy buena respuesta en cuanto a la concurrencia de gente, e invitamos a que esto sea asiduo, todos los primero miércoles de cada mes a las 20 horas nos encontraremos".

El concejal electo añadió que "en principio planteamos temas en los que estuvimos trabajando en este mes como el pedido de informes sobre la construcción que se está haciendo en el Parador La Barra. Solicitamos el convenio que la delegada directora mencionó en los medios con la maderera, motivo por el cual aparentemente se habrían llevado de la playa doce camiones de arena. Entendemos que esto está totalmente a contrapelo de todo, y además la arena de la playa debe volver a la playa, como todos los sabemos".

Agenda abierta

Alí sostuvo que más allá de los temas que tenían planteados de antemano, la reunión fue con agenda abierta, por lo cual escucharon los reclamos de la gente. En tal sentido comentó que "se habló del estado general en cuanto a limpieza del pueblo, de la Costanera, de la playa, de la plaza y de las calles. A raíz de esto último hablamos también de la repavimentación, y más que nada lo que compete al registro de oposición. Hemos tenido inquietudes de los vecinos, que al igual que nosotros, consideran irregular este registro porque en cinco días y en esta época del año es muy difícil que aquellos propietarios por donde pase el nuevo pavimento se puedan oponer porque no están en Claromecó. Por ahí es más fácil para quienes están en Tres Arroyos, pero hay muchos de estos propietarios que se encuentran en Capital o en otros lugares a los que primero les es difícil enterarse, y si lo hacen se les hace difícil responder en tiempo y forma. Hemos asesorado en tal sentido a la gente". Los representantes de la UCR informaron en este aspecto que es posible firmar el registro de oposición en desacuerdo con la forma en que se ha efectuado la convocatoria.

Entre otros planteos que realizó la concurrencia, Alí mencionó que "se habló de los desagües, hemos visto que hay mucho agua acumulada en Claromecó, porque si bien esto no es nuevo, da la sensación que este año donde no ha llovido mucho hay bastante agua acumulada. Se planteó también el tema de la Unidad Sanitaria, donde sábados y domingos es muy difícil encontrar a los médicos, parece que no hay reglas claras en cuanto a atención, horarios y cobros de esa atención. Cobro como particulares en efectivo, o cobro a obras sociales mediante bonos. Nos llevamos muchas inquietudes y nos hemos comprometido a ser el vehículo para canalizarlas, por eso también nos vamos a reunir con la directora del Organismo Descentralizado para acercar estas inquietudes".

Por último Raúl Alí señaló que uno de los objetivos de la UCR para con Claromecó es buscar la jerarquización del Consejo Asesor "para favorecer la participación de la gente. Que la comunidad crea en el Consejo Asesor, para que le den 'bolilla', ya que en este momento sabemos lo que se hace desde el Departamento Ejecutivo. El Consejo ha pedido informes en cuanto al aspecto contable, rendición de cuentas, cumplimiento de ordenanzas, y no se le da respuesta. Esto también debe ser un compromiso de toda la ciudadanía de Claromecó, hay que recordar que tenemos derechos y obligaciones, y uno de los derechos es éste, participar. Por eso es importante esta reunión, ya que si bien llegaron miembros de instituciones, vino gente independiente o particular. Y esa gente de Claromecó también aduce que en el tema de seguridad a veces no tiene respuestas desde la comisaría, o que no tienen respuestas del Organismo Descentralizado: nosotros vamos a procurar ser el vínculo y la voz de ellos ante las autoridades".

Comentá la nota