“Vamos a priorizar lo realmente importante”

“Vamos a priorizar lo realmente importante”

El candidato de este espacio político brindó detalles de su propuesta de gobierno basada en el abordaje inmediato de las necesidades más urgentes del distrito y en la transparencia de la gestión detallando abiertamente cada inversión realizada.

El candidato a intendente por Acuerdo Ciudadano, Hernán Albisu, es otro de los dirigentes que alcanzaron el piso necesario para competir en las próximas elecciones generales del 25 de este mes. De la misma manera que sus pares se encuentra detallando su propuesta de gobierno a través del reparto de folletos y recorrida por la ciudad cabecera y localidades del distrito.

“Estamos trabajando para que la gente conozca quiénes son nuestros candidatos, cuál es el área de conocimiento que tienen y qué proponen en esos temas además de las propuestas concretas en diferentes materias que para nosotros son ejes prioritarios”, dijo a Sin Editar.

Asimismo señaló cuáles serán las prioridades de una eventual gestión de su espacio. “Infraestructura, salud, gobierno abierto, transparencia en la gestión y en infraestructura educativa; el municipio tiene que tener un rol importante en materia de infraestructura escolar sin importante de quién es la competencia porque entendemos que los chicos son de nuestro medio, niños y adolescentes que tienen que estar en las mejores condiciones para poder estudiar”, afirmó.

Seguridad y ambiente

En este marco, Albisu también se refirió al tema de seguridad. “Proponemos la incorporación en tecnología y mejor gestión. Para no tener el problema que hoy tenemos en Trenque Lauquen que es la delincuencia juvenil tenemos hay que trabajar fuertemente con aquellos chicos que están en sus primeros años de formación. Entonces, una política activa en materia de infraestructura educativa hace también a esa cuestión. Y destinar una parte del Fondo Educativo al arreglo de los establecimientos educativos provinciales ya sería muy significativo”, dijo.

En el mismo sentido, afirmó: “Las dos prioridades de nuestra gestión a partir del 10 de diciembre van a ser la SB9 en Barrio Parque, la normalización de la situación dominial de ese terreno porque lo donó Barrio Alegre pero hasta ahora no se avanzó en su regularización. Y la otra prioridad es el comienzo de la ejecución de la secundaria Nº 7 de 30 de Agosto que ha sido noticia por todos los inconvenientes que tiene. También, en reparaciones menores en otros establecimientos educativos que también lo necesitan. Buscamos priorizar las cosas realmente importantes y la educación tiene que ser una prioridad”.

Por último, Albisu también abordó el tema del Medio Ambiente como una prioridad ineludible: “Tenemos que retomar el camino porque creemos que Trenque Lauquen fue el ejemplo en el país de cómo se debían hacer las cosas en materia ambiental. Todo eso se abandonó, hay un gran estado de deterioro en toda la infraestructura para hacer ese trabajo, todo eso que era marca registrada de Trenque Lauquen por lo bien que se hacía se dejaron de hacer por eso nosotros decimos que hay que retomar el camino”, culminó.

Comentá la nota