‘Vamos a pretender que los lugares estén en las condiciones que necesitan los abuelos’

‘Vamos a pretender que los lugares estén en las condiciones que necesitan los abuelos’

Lo manifestó así la Directora de Adultos Mayores, Beatriz Suarez refiriendo que están trabajando en la modificación de la ordenanza de geriátricos.

Indicó que al momento hay seis instituciones de estas características habilitadas, y que de acuerdo a la nueva ordenanza en la que trabajan y que pronto presentarán en el Concejo deliberante, prevén habilitar todos los lugares que cuenten con atención de adultos mayores considerándose como una pensión donde un familiar deja al cuidado de un tercero a una persona que debe recibir los mejores tratos alimenticios, de higiene y seguridad.

“Nos hemos puesto a trabajar fuertemente por algunos problemas que hemos tenido y es una problemática que la charlamos siempre que nos reunimos. Es trabajar sobre un futuro que es para todos nosotros. Los que están deben brindar lo mejor y seguiremos trabajando para tener lo mejor”, remarcó.

Sobre la persona mayor que fuera encontrada en la vía pública, y que habría estado en un geriátrico no habilitado en una vivienda ubicada en el acceso Juan Manuel de Rosas, y que presentó golpes en su rostro, indicó Beatriz Suarez que la hija de esta abuela ya estaba enterada de esos problemas y que desde el Municipio solicitaron al geriátrico regularice su situación.

“Hago una convocatoria a la población que cualquier inquietud que haya sobre esos temas que se acerquen a mi oficina en la Dirección de Adultos Mayores cita en la calle Hipólito Irigoyen 3274 para ver que intervención se hará respecto de cada caso. Vamos a pretender que los lugares estén en las condiciones que necesitan los abuelos y que brinden las respuestas necesarias a los familiares y esencialmente a la persona alojada”, finalizó diciendo.

Comentá la nota