"No vamos a presentar el proyecto"

Se refirió al meneado proyecto de reforma constitucional. Y desafió al peronismo: "Que lo presenten ellos, si están interesados en la unificación de mandatos".

El gobernador, Ricardo Colombi dio a entender ayer que el oficialismo no presentará el proyecto de reforma en lo inmediato. Cuando fue consultado sobre los tiempos para la presentación del proyecto de reforma constitucional, Colombi fue contundente: "Y bueno, que presenten ellos (los justicialistas) el proyecto nomás. Nosotros no vamos a presentar. Que presenten ellos si están interesados en la unificación de mandatos, nosotros no".

Posiblemente sintiéndose aludido por estas expresiones del Gobernador, el intendente peronista de la capital de Corrientes, Fabián Ríos, tuiteó ayer: "Nosotros no tenemos proyecto de reforma, así que fin de la historieta (¡por suerte!)".

Volviendo a las declaraciones del Gobernador y ante la pregunta de cómo veía el tema de los paros de los docentes y en el sector salud, el mandatario provincial expresó: "Todo normal".

Ricardo Colombi habló primero sobre la presentación de un programa integral vectorial.

Luego se refirió a la firma del convenio que se realizó en Yapeyú por los distintos credos: "La importancia es que esto está siendo tomado por los distintos credos. Es la continuidad del acto que se realizó unos años atrás sobre la protección de la vida que hizo Corrientes".

El Gobernador dijo también a Radio Dos que la semana que viene se va a comenzar a abrir los sobres para la licitación de cuatro obras importantes: Bella Vista, Lavalle, Paso de la Patria y Sauce.

En lo que tiene que ver con el fallo de la Corte sobre el tema energético, Colombi dijo: "La Nación va a tener que articular y buscar una salida porque afectará a programas que estén determinados".

Sobre el goteo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), aseguró: "Sabemos que está bien".Respecto a la proyección que se hace en la provincia sobre el segundo semestre, el Gobernador dijo: "No vamos a tener problemas porque tenemos una provincia equilibrada".

Comentá la nota