"Vamos a prender fuego el país"

Los chacareros entrerrianos protagonizaron días pasados una virulenta asamblea, en la que amenazaron con extremar la protesta contra las medidas oficiales para el sector, según reveló C5N
Productores agropecuarios que se reunieron días pasados en la localidad entrerriana de Hasenkamp, en el departamento Paraná, Entre Ríos, protagonizaron una virulenta asamblea, en la que se escucharon discursos muy fuertes.

En la misma ya se anticipaba que el jueves de esta semana se iba a extremar la protesta, aún antes de conocerse el anuncio de la presidente Cristina Kirchner, de ayer por la tarde.

“Vamos a venir acá al túnel. Tomaremos una decisión drástica, muchachos: vamos a prender fuego el país. Junto con el Gobierno, se van a tener que quemar junto con nosotros”, exclamó uno de los chacareros autoconvocados, Rubén Manucci. En la asamblea también estaba presente Hugo De Angeli, hermano de Alfredo, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

“Basta, muchachos, de cansarnos y exterminarnos. El próximo día de lucha es el jueves, independientemente de que nos vayamos con mucha bronca”, señalaba uno de los oradores, productor agropecuario.

En un momento de exaltación, uno de ellos, Rubén Manucci, agregó: “O paramos la pelota o seguimos pariendo, porque esto es 'vamos a la semana que viene, vamos al Congreso', y cada vez somos menos”.

“Nosotros, las bases tenemos que decir basta. ¿No quemamos gomas, no hacemos ningún quilombito? Entonces vámonos a casa”, expresó el productor.

Comentá la nota