“Vamos a poner 20 postas policiales en un año”, afirmó Marcela Durrieu

“Vamos a poner 20 postas policiales en un año”, afirmó Marcela Durrieu

Marcela Durrieu, precandidata a intendente de San Isidro visitó ayer San Fernando para ver el trabajo que está haciendo el distrito gobernado por Luis Andreotti en materia de seguridad y prevención ciudadana.

“Con el tema de postas nosotros comenzamos desde el momento en que llegamos, hoy en día tenemos 8 postas”, explicó el jefe comunal Luis Andeotti que participó de la recorrida, y agregó que “el objetivo es trabajar en prevención, mejorar la calidad de vida del vecino. Creo que el papel fundamental de los municipios es trabajar en la inclusión, en la integración, estar presentes”.

Durrieu estuvo también acompañada por los candidatos a concejal Juan Medina y Soledad “Pupi” Durand. Además estuvieron presentes el senador provincial Sebastián Galmarini, el Secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffre, y Juan Francisco Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y precandidato a diputado provincial.

“En tan solo tres años, San Fernando desarrolló su propio sistema de prevención ciudadana, hay mucho que se puede aprender para implementar, como el sistema de postas policiales. Es incomparable lo que ha hecho San Fernando en un año con San Isidro, que además es un distrito mucho más rico. Nosotros vamos a poner 20 postas policiales en el primer año de gestión”, aseguró Durrieu.

A su vez, la candidata del Frente Renovador en San Isidro, señaló: “La seguridad tiene mucho que ver con la inclusión. Hay cosas que nadie mira, que es el tema del miedo, que produce menos gente en la calle, que las mujeres no salgan, que disminuye la actividad económica. Es un combo de cosas que tiene que ver con que volvamos a una sociedad solidaria. No hay una sociedad solidaria posible cuando la gente tiene miedo cuando le tocan el timbre”.

“Este último tiempo ha habido una serie de denuncias sobre robos piraña sobre la calle Uruguay, y los vecinos de San Isidro piden respuestas a San Fernando, porque es muy notorio: vos ves la iluminación de la calle de un lado y del otro y parece que pasaras de la noche al día, y en todas las entradas. No estamos hablando solamente de las avenidas sino de todas las calles de San Fernando. Esa es una cosa que nosotros vamos a implementar rápidamente si llegamos al gobierno municipal”, remarcó Durrieu.

Comentá la nota