“Vamos a poner a la Argentina de pie por las vías del peronismo”

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó la reinauguración de la sede del Partido Justicialista de Lomas y homenajeó a reconocidos dirigentes por su trayectoria. El encuentro sirvió para dar una muestra contundente de unidad en la ciudad.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó la reinauguración de la sede del Partido Justicialista de Lomas junto a históricos dirigentes que fueron reconocidos por su trayectoria. El encuentro sirvió para dar una muestra contundente de la unidad del peronismo en la ciudad.

“En un día muy especial celebramos la reinauguración de una casa que supo y sigue albergando a los hombres y mujeres del campo popular del peronismo lomense. Estamos iniciando una nueva etapa tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires, y tenemos el enorme compromiso de seguir acompañando desde la militancia a Alberto, Cristina y Axel”, señaló Martín durante el acto en el espacio ubicado en la calle Gorriti al 700.

LOS GALARDONES FUERON PARA EDUARDO DUHALDE, HUGO TOLEDO, JORGE ROSSI, OSVALDO MÉRCURI Y EL FALLECIDO BRUNO TAVANO.

Insaurralde, actual presidente del PJ local, homenajeó a extitulares del espacio político, quienes recibieron una plaqueta y hablaron ante un público compuesto por militantes, funcionarios e invitados especiales. Los galardonados fueron Eduardo Duhalde, expresidente de la Nación, exgobernador bonaerense e intendente entre 1983 y 1987; Hugo Toledo, quien fue sucesor de Duhalde en la intendencia entre 1987 y 1991; Jorge Rossi, al frente del Municipio entre 2003 y 2009; Osvaldo Mércuri, expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense; y el fallecido Bruno Tavano, jefe comunal desde 1991 hasta 1999.

“Era un sueño anhelado hacerles y brindarles este homenaje a estos hombres que dieron tanto por la historia de nuestra ciudad y el peronismo. Como tantos compañeros, me siento un heredero de ustedes, de la enseñanza, la conducción, la solidaridad, del amor que le dieron a nuestro pueblo en los distintos barrios. Son sus ejemplos los que hoy confluyen en la unidad del peronismo lomense”, remarcó Martín.

“ES UNA CASA QUE ALBERGÓ A HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO POPULAR”, DIJO MARTÍN.

El reconocimiento a Tavano lo recibió su hija Cecilia, quien expresó: “Es un orgullo saber y confirmar el compromiso que tuvo mi viejo con la política, siempre pensando y poniendo al frente las necesidades de la gente. Su memoria está intacta y el camino que recorrió como peronista es el que tenemos que seguir. Fue un muy lindo homenaje por parte de Martín y un orgullo haber compartido con toda humildad esa mesa junto a destacados dirigentes”.

Tavano, exconcejala de Lomas, también habló sobre las sensaciones y acuerdos que dejó el acto. “Fue maravilloso reencontrarnos después de tantos años en una casa que nos identifica con compañeros tanto de Lomas y también de otras ciudades que estuvieron presentes. La mirada estuvo puesta en la unidad que logró Martín y el compromiso moral que tenemos por ser peronistas ante una situación grave y hasta peor que en el 2000, con chicos que se van a dormir sin comer y problemas estructurales de pobreza”, destacó y agregó: “Fue una sorpresa que me haya convocado Martín, lo tomé con mucha emoción y se lo agradecí. Voy a estar donde me conv A la jornada asistieron una importante cantidad de funcionarios y dirigentes como los intendentes Juan José Mussi (Berazategui) y Alejandro Granados (Ezeiza); el secretario de Relaciones Políticas Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; la exconcejala y flamante subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; el titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez; la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde; y el exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Antonio Arcuri.

SE ENTREGARON PLAQUETAS A LOS HOMENAJEADOS, QUE TAMBIÉN HABLARON ANTE EL PÚBLICO.

También estuvo el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú; concejales lomenses y funcionarios municipales. El presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre, no estuvo presente y envió su saludo celebrando el encuentro.

“Quiero agradecer inmensamente a los dirigentes que nos legaron el camino de la justicia social, a todos los y las militantes, a los invitados especiales e instituciones por acompañarnos en la reinauguración de nuestro Partido Justicialista. Vamos a poner a la Argentina y a la Provincia de pie por las vías del peronismo”, concluyó Insaurralde.

BALANCE. “Fue un año de muchísima actividad e intensidad en el que se consiguió la unidad dentro del peronismo en la que Insaurralde tuvo un rol de composición determinante para derrotar al modelo del ajuste y el achique al cual, desacertada y tristemente, apostó Cambiemos. Martín laburó sin descanso para que, más allá de que Lomas no fue ajena a la crisis económica que sacudió a la provincia y a todo el país, los vecinos y vecinas encontraran respuestas a sus demandas”, expresó el secretario de prensa, cultura y propaganda del PJ, Javier Giannini, quien agregó: “Nosotros desde el secretariado del Partido nos sentimos felices y orgullosos de la transformación que se logró en Lomas en estos últimos diez años y continuaremos acompañando las decisiones de quien es nuestro presidente, intendente y conductor”.

A LA JORNADA CONCURRIERON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS DE DISTINTAS ÁREAS DE GOBIERNO.

Otra visita de lujo

Lorenzo Pepe, el histórico dirigente sindical y político, visitó  la sede del Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora para compartir un encuentro junto a autoridades, militantes y vecinos. El exsindicalista ferroviario que mantuvo contacto personal con Juan Domingo Perón concurrió a fines de noviembre al espacio de Gorriti 772. “Estar cerca de Lorenzo es estar un poco más cerca de Perón. Durante el encuentro nos dijo que tenemos que estar unidos (no juntos), que los hombres y las mujeres del peronismo tenemos que militar y trabajar para rehacer la República de Evita y Perón”, expresaron desde el PJ de Lomas y agregaron “También nos habla de su compañera de vida, Perla, con el mismo y profundo amor que lo hace por y para el peronismo. Disfrutamos de una visita maravillosa e incomparable”.

MÁS INFO:

En la sede del PJ, ubicada sobre la calle Gorriti al 700, se reinauguró el salón principal Regueiro y se llevaron a cabo distintas obras de reparación, además de la incorporación de equipamiento para contar con más comodidades en las instalaciones.

Comentá la nota