Vamos a la playa: una nueva moda en los diques de San Luis

Vamos a la playa: una nueva moda en los diques de San Luis

La remodelación  y concesión de los balnearios atrajo más visitantes. Una guía rápida por  algunas opciones y sus servicios.

Una mirada rápida puede desorientar a más de un desprevenido. En plena sierra sanluiseña los visitantes y lugareños disfrutan el verano: unos matean o toman bebidas refrescantes a la sombra de sombrillas de paja, otros juegan a las cartas debajo de algún quincho, los fanáticos de la náutica disfrutan en sus pequeñas embarcaciones y los amantes del sol descansan en la arena. Los convoca el agua, que no inunda mares sino embalses. Las playitas están de moda en los diques de San Luis.

A partir de enero entró en vigencia el calendario de pesca deportivo 2015. En la provincia se puede sacar trucha (en todos los ríos y desembocadura de los diques) y pejerrey (sólo con una caña por pescador).

La iniciativa del gobierno provincial, a través de San Luis Agua, de embellecer los peridiques, sumarles infraestructura y trabajar en conjunto con municipios o asociaciones ya trajo sus primeros frutos. Este verano turistas y sanluiseños eligieron las nuevas playas para descansar y refrescarse. “A nivel turismo ha sido fantástico todo, desde Potrero de los Funes, que tiene peridique y costanera, tanto como en El Trapiche, La Florida, Nogolí y San Francisco hubo muchísimo turismo. También en el Piscu Yaco, la Huertita, la mayoría de los diques de la provincia han sido visitados por muchísimos turistas y por supuesto gente de San Luis”, aseguró Andrés Dermechkof, gerente de Proyectos Especiales de San Luis Agua.

El funcionario explicó que el organismo que depende del Estado niveló los terrenos, colocó arena y entregó sombrillas y quinchos. Después cada predio fue concesionado a diferentes municipios, asociaciones o instituciones para que los administraran, se hicieran cargo del mantenimiento y la limpieza del lugar. Estos, además, le sumaron servicios como asadores, bares, alquiler de mesas y sillas, sanitarios, venta de artesanías, canchitas de fútbol, vóley y hasta la posibilidad de rentar kayak, botes y canoas.

 

Comentá la nota