"Vamos a plantear la situación actual de cada municipalidad"

El intendente Guillermo Bilardo, a su regreso de Capital Federal se refirió con respecto a diversas reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales.
Entre ellas vale resaltar el encuentro convocado por Bilardo y Sandoval que contó con la presencia de los titulares de los municipios de zona norte de Santa Cruz y algunos legisladores provinciales que planean hacer llegar un documento al Gobernador Daniel Peralta.

Según explicó Bilardo, "el documento intentará plantear la situación actual de cada localidad, optimizando la comunicación con todos los sectores, teniendo en cuenta los conflictos que se viven a nivel mundial, y la forma en que afecta a localidades petroleras de la zona norte. Y la forma de volver a tomar el rumbo que traíamos".

De esta forma anunció que se harán llegar algunos de los aportes, conclusiones y sugerencias que pueden ser muy beneficiosos, por sobre todo el compromiso de cada intendente en su localidad" declaró

Entre los temas en los que realizó autocrítica señaló que "se tocó el tema de la optimización de la recaudación fiscal, del recupero del IDUV, rentas, se plantearon todos estos temas porque aquí no hay intención de desvirtuar la labor de nadie sino aportar distintos puntos de vista para ver que se esta haciendo mal y tratar de mejorar", dijo.

Endeudamiento

Al ser consultado respecto del Diputado Méndez indicó que "nos comentó que con respecto al endeudamiento, lo que intentaba era que se explicitara a cada legislador o a cada bloque, el porqué de la herramienta que estábamos utilizando para que la provincia funcione como hasta ahora", opinó y agregó que "eso fue lo que cuestionó y que en su momento el Ministro Campillo se había comprometido a darle esta clase de información".

"También se planteó la posibilidad de convocar a todos los concejos partidarios de la provincia. Por la importancia de los temas a tratar que por su importancia debería contar con el conocimiento y la decisión de todos", puntualizó finalmente.

Comentá la nota