“No vamos a permitir que se generen divisiones ficticias y politizadas”, dijo el vicegobernador

“No vamos a permitir que se generen divisiones ficticias y politizadas”, dijo el vicegobernador

El presidente de la Legislatura puso en valor la actividad llevada adelante por el sector rural y manifestó que la gestión continuará avanzando con programas para beneficio de los productores mientras cuestionó a quienes buscan divisiones.

En el marco de la 79ª Exposición de Ganadería y Afines y la 37ª Feria de Carnero a Campo, el vicegobernador Mariano Arcioni brindó unas palabras donde mostró el constante apoyo a los productos que lleva adelante el Gobierno Provincial y las gestiones en pos de brindar beneficios al sector para que continúe avanzando.

De esta forma, expresó “vamos a apoyar y acompañar a aquellos que sueñan, invierten y arriesgan. Suben y pelean por este importante recurso para la provincia del Chubut y la región” y agregó que estaba orgulloso de formar parte de un Gobierno Provincial que está cerca, reivindicando y entendiendo su rol claro en la economía regional.

Asimismo, expuso que se ha trabajado en distintos programas para fortalecer al sector rural que fue vapuleado y abandonado el último tiempo pero que hoy cuenta con un Plan Ganadero y Productivo Provincial. “Un plan que contempla todas sus potencialidades para continuar trazando un horizonte” indicó.

En tanto, el funcionario provincial indicó que se trata de un trabajo que debe construirse con todas las partes presentes para el correcto desarrollo de la economía por lo que justamente Provincia llevó adelante una variedad de programas para fortalecer al sector, mientras, se está elaborando un pedido dirigido al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación de zonificación del plan nacional de manejo de guanacos, para contar con una política de aprovechamiento sustentable ajustado a la realidad de la Patagonia, de manera que sostuvo “es importante que se vea al guanaco como recurso y no como problema”.

Bajo este panorama, también se puso en valor que se amplió el financiamiento del Programa Pro Lana y se han gestionado ante Nación más de 5 millones de pesos para el programa de sanidad.

Para concluir, el vicegobernador indicó que se dará continuidad con acompañamiento al sector rural en todos sus proyectos y actividades mientras remarcó que “no vamos a permitir que se generen divisiones ficticias y politizadas, porque no vamos a darle la espalda nunca a un sector con suma importancia para el suelo argentino y la historia” dijo, y agregó que “este gobierno tiene como prioridad la resolución de problemáticas que afectan al sector desde una mirada estratégica e inclusiva que contempla experiencia y la realidad de quienes honran cada día con su trabajo digno la actividad rural”.

Atropello

El funcionario provincial en su discurso se refirió al activista mapuche del RAM, Facundo Jones Huala, y consideró que lo sucedido con los vecinos de la cordillera fue un atropello, una injusticia y un grave delito. “El gobernador quiere trasmitir que sigue de cerca el tema y que ya está en manos de la Justicia Federal y del Chubut” finalizó.

Comentá la nota