"No vamos a permitir que Cobos sea presidente el 29 de junio"

El piquetero y ex funcionario convocó una marcha para mañana a Plaza de Mayo y dijo que militará "junto a los hermanos del Frente para la Victoria". Anticipó que hoy habrá una reunión con el ex presidente Néstor Kirchner
Luis D'Elía confirmó esta mañana la convocatoria para una marcha de organizaciones sociales el jueves, en apoyo al Gobierno y al Frente para la Victoria con miras a las próximas elecciones legislativas de junio.

El piquetero y ex funcionario nacional, quien en los últimos días se había quejado públicamente por la falta de dirigentes sociales en las listas kirchneristas, advirtió hoy que apoyará al oficialismo porque no "permitirá que (Julio) Cobos sea presidente".

"No vamos a permitir que Cobos sea presidente de la Argentina el 29 de junio", manifestó el dirigente kirchnerista y aclaró que su espacio va a "militar con el resto de nuestros hermanos del Frente para la Victoria".

D'Elía aprovechó para colocar al vicepresidente Cobos dentro de lo que denominó el "acorazado neoliberal conservador, que quiere volver a los años de Menem".

"Pedimos los lugares en las listas pero, aunque no nos den ningún cargo, vamos a apoyar a este Gobierno. No nos equivocamos", recalcó.

Además, el piquetero y ex funcionario se refirió al lugar que, desde la Federación Tierra y Vivienda que él comanda, reclaman en las listas a candidatos.

"No reclamamos más espacio, sino que reclamamos espacios de representación institucional que hoy no tenemos", manifestó y precisó que su pedido al presidente del PJ apunta a obtener lugares tanto en las listas de elección "nacional, provincial como municipal".

Presentación judicial y enojo

Luis D’Elía apuntó contra el fiscal Germán Moldes por la presentación que realizó en las últimas horas para que no se cierre la causa por incitación a la violencia que se le labró durante la protesta en Plaza de Mayo contra vecinos que se quejaban por la resolución 125.

"Es llamativo que un fiscal salga a hacer esas huevadas. Los fiscales no deben dejarse utilizar para estas cosas", advirtió el piquetero oficialista, quien no descartó que esa decisión judicial se origine en "la picardía de algún vivo que usa la Justicia para hacer política".

Comentá la nota