Vamos A La Península

La Legislatura creará en su próxima sesión una Comisión Especial para abordar el muy complejo tema del estado de situación en la Península Valdés y Puerto Pirámides, a instancias del diputado radical Carlos Lorenzo, que se hizo eco de las denuncias.
El proyecto del legislador radical está "fundamentado en un aparente manejo anárquico de los órganos publicos y privados relacionados con la Peninsula Valdés", dijo Lorenzo, que adelantó que "se sancionará en la próxima sesion legislativa la creación de una Comisión Especial de Peninsula Valdés"

Esa Comisión "tendría una integración de siete miembros al igual que las Comisiones Permanentes" y se transformará en la segunda de las comisiones especiales de la Legislatura.

La otra, atiende asuntos relacionados con el Parlamento Patagónico.

La peocupacion del diputado opositor, "está dada por el desarrollo de Puerto Pirámides contrariando el Plan de Manejo que es parte del Area Protegida que ha sido aprobada por ley", señaló.

Lorenzo también apuntó contra "el funcionamiento desvirtuado en cuanto los objetivos por parte de la Administradora, la presencia de capitales extranjeros y fundaciones que tienen potestad en decisiones que le son propias al Estado" Provincial.

La propuesta, añadió, "es analizar si no es necesario tomar medidas de centralización , para que el Estado retome el control que ha sido confiado a una autonomía mixta que no estaría dando buenos resultados".

Loenzo consideró como temas que es necesario analizar en profundida a "la presencia de científicos militares americanos; el Area Natural creada por la Armada Argentina, la gran cantidad de emprendimientos que contrarían el espíritu de Plan de Manejo, el manejo de las tierras púiblicas y las obras por parte de el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini", entre otras cuestiones.

El legislador señaló además la necesidad "de decidir investigar los comentarios que fueran publicados por lectores de ".

Un diputado por la mayoría del PJ, sugirió además la necesidad de llevar adelante un plan de recuperación de la presencia del Estado Provincial procediendo, si fuera necesario en algún caso, valerse de la herramienta constitucional de la expropiación" para proteger a ese Patrimonio Natural de la Humanidad.

Comentá la nota