"Vamos a pedirle a Brizuela que acepte ser candidato a Gobernador"

El presidente de la UCR reiteró que la gente pide el regreso del FCS al Gobierno.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Amado David Quintar, anticipó que en los próximos días le presentarán una propuesta al diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral para que acepte ser candidato a gobernador por el FCS."Creo que en pocos días le solicitaremos a Brizuela del Moral que sea candidato a gobernador por el FCS. No solo las líneas internas de la UCR están de acuerdo con este pedido, sino los partidos que integran el FCS. Yo creo que nos va a aceptar, porque se percibe también en las calle , la gente pide 'por favor el regreso de Brizuela del Moral'", manifestó Quintar en declaraciones radiales.

Por otra parte, consideró que el candidato a vicegobernador del FCS debería ser un peronista. "Ésta es un opinión personal, creo que no debería ser radical, el candidato a vice debe ser de otra extracción política”, manifestó. 

De esta manera, Quintar puso en el escenario político la discusión por las candidaturas. Como se sabe, Catamarca tendrá en octubre las elecciones provinciales y nacionales en forma conjunta.

El 25 de octubre Catamarca elegirá a 3 senadores nacionales y 2 diputados nacionales, pero también se votará por los cargos electivos provinciales: gobernador, vice, 8 senadores provinciales, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

En junio deben definirse los precandidatos que competirán en las PASO para los cargos de senadores y diputados nacionales que se realizarán el 9 de agosto. 

Comentá la nota