"Vamos a pedir un resarcimiento para todos los damnificados por el colapso energético"

El senador Felipe Michlig aseguró que elevarán un petitorio al gobierno provincial y a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, reclamando un resarcimiento económico a los comerciantes y productores locales por las pérdidas generadas por el corte de energía que duró mas de 20 horas el pasado domingo.
Después del corte de luz del pasado domingo en el norte santafesino, que duró mas de 20 horas, y el que se repitió en horas de esta madrugada, el próximo miércoles se llevará adelante una reunión en el Nodo Rafaela, donde participarán intendentes, presidentes comunales y legisladores de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. En el encuentro, del que también participarán autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, exigirán una fuerte reinversión en líneas de alta tensión en estas zonas.

"La pasamos muy mal en estos últimos días. Tuvimos un corte programado que lo podemos entender, pero lamentablemente después ocurrió un hecho del que no se tiene registro", señaló Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, en diálogo con LT9.

El legislador confirmó que las consecuencias de este corte fueron graves. Hubo productores que debieron tirar leche por no tener donde conservarla, pequeños comerciantes que también debieron tirar o regalar mercadería, así también como quema de artefactos eléctricos que, al momento de producirse el corte recibieron una descarga.

"La EPE nos ha concedido una audiencia en Rafela, donde vamos a peticionar que esto se corrija y cuando ocurren estas situaciones, tengamos un plan de contingencia para que la EPE pueda dar respuesta en el menor tiempo posible", sostuvo Michlig, quien reconoció que exigirán mayores inversiones en el norte santafesino, en materia energética.

En cuanto a la posibilidad de exigir un resarcimiento económico por las pérdidas económicas generadas por el corte energético del domingo, Michlig confirmó que será uno de los pedidos a las autoridades, tanto de la empresa como del gobierno provincial.

"El resarcimiento económico es un reclamo justo que vamos a llevar a las autoridades provinciales, y esperamos poder tener una respuesta positiva", señaló Michlig.

Comentá la nota