“No vamos a pasar a la oposición”

Romano dijo que era previsible el desenlace, a partir de las diferencias con el kirchnerismo.
El legislador oficialista Héctor Romano deberá dejar su banca en aproximadamente 10 días, cuando Susana Montaldo regrese de Buenos Aires para asumir su cargo, tras una licencia de 15 meses. Montaldo resultó electa, pero una vez que asumió pidió licencia para trabajar en el Ministerio de Educación de la Nación. Ayer, el parlamentario acompañó a Federico Masso a presentar su renuncia en la Casa de Gobierno; y habló con LA GACETA en los siguientes términos:

-¿Qué opina de que Susana Montaldo diga que vuelve a la provincia por cuestiones personales?

- No vuelve por eso. Es por una decisión política. Por ello pusimos a consideración la renuncia de Federico (Masso). Esto tiene que ver con nuestros planteos en desacuerdo con el aumento de tarifas.

- ¿Cuando Libres del Sur comenzó a diferenciarse del Gobierno nacional previeron que lo mismo sucedería en Tucumán?

- Era previsible. Esto dependía de los tiempos políticos y el gobernador (José Alperovich) tomó la decisión de adelantarlos.

- ¿Cómo trabajarán para las próximas elecciones? ¿Serán candidatos?

La organización (de Libres del Sur) decidió que Federico (Masso) sea nuestro candidato.

- ¿Diputado o senador?

- Lo estamos analizando.

- ¿Usted se postulará?

- También estamos viendo esa posibilidad.

- ¿Harán alianzas?

- El tiempo irá marcando el nivel de alianzas o de acuerdos que podemos llegar a tener con algunas expresiones sociales y políticas.

- ¿Libres del Sur tomará una actitud más combativa con el Gobierno?

- No vamos a pasar a la oposición. Apoyaremos todas las cosas que estén bien y cuestionaremos aquellas que estén mal. Antes lo hacíamos desde el Gobierno y evidentemente eso terminó molestando.

Comentá la nota