"No vamos a parar de trabajar hasta resolver todos los problemas"

Lo aseguró el Gobernador José Alperovich, al tiempo que indicó que “estamos solucionando los problemas puntuales de cada tucumano afectado por el temporal”. Solución habitacional para los pobladores que perdieron sus viviendas.

 El Gobernador José Alperovich, se presentó en la escuela Nº 311 de El Corte para acompañar y brindar su apoyo a las 25 familias afectadas por el temporal que azotó a la provincia. En la oportunidad aseveró que mediante un convenio con la Nación se comenzará con la reconstrucción de infraestructura dañada.

“Estamos solucionando los problemas puntuales de cada tucumano afectado por el temporal y en este caso brindando mi apoyo a estos vecinos que próximamente recibirán una vivienda en la zona de El Manantial con los servicios de agua potable, gas natural, cloacas y alumbrado público”, aseguró Alperovich.

Durante su recorrida agregó que: “como gobernador me siento orgulloso de la tarea que están llevando adelante médicos, enfermeros, asistentes sociales, directores de escuelas, docentes y efectivos policiales en pos de colaborar con las personas más afectadas”.

“Estamos trabajando para evaluar los daños producidos en rutas, puentes y canales y el primer paso fue acordar una ayuda financiera desde el gobierno nacional para iniciar las obras correspondientes”, comentó el primer mandatario.

El Vicegobernador, Juan Manzur, estuvo interiorizándose de la situación de los vecinos y resaltó que: “continuamos trabajando a la par de los tucumanos que sufrieron las consecuencias del temporal y solucionando las necesidades más urgentes junto a los equipos sanitaristas asistiendo a menores, mujeres embarazadas y personas adultas”.

Relevamientos para la asignación de viviendas

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin se refirió a la manera en que trabaja el área para conocer cuál es la situación particular de las familia damnificadas de El Corte, además de “las necesidades de cada una para una mejor distribución”.

El Poder Ejecutivo busca dar respuestas concretas a aquellas familias que han perdido sus viviendas tras el temporal que azoló a la provincia.

Mirkin anticipó que las personas que próximamente serán trasladadas y mejorarán sustancialmente su calidad de vida; e hizo hincapié en las propiedades, con los servicios básicos asegurados, que les serán otorgadas, muchas de las cuales fueron construidas en un nuevo barrio del Instituto Provincial de la Vivienda en El Manantial.

Comentá la nota