"Vamos a Paraguay con el espíritu que podamos"

Golpeado, Maradona hizo un balance del equipo y de cómo afrontar el partido del miércoles, que "va a ser duro". Y habló de las fallas en los goles.
Golpeado, Maradona hizo un balance del equipo y de cómo afrontar el partido del miércoles, que "va a ser duro".

Apareció Maradona en la conferencia. Se lo vio golpeado, aunque trató de mostrarse con la mejor cara. Y habló de fútbol, aunque sin profundizar mucho: " Hasta los 25 no habian llegado, el primer centro fue gol, después llegó el segundo gol, el tercero lo tapó Andújar. Anduvimos muy mal en las pelotas aéreas y remontar dos goles con Brasil es muy duro, pero no me quejo de mis jugadores. Se nos escapó Luisao y nos hizo el gol, fue una desatención nuestra".

Bancó a Messi: "M e gustó bastante. Tampoco hay que caerle a Messi porque solo no juega. En el primer tiempo tuvimos la de Tevez, un centro atrás con Maxi; después, dos tiros de Messi desde afuera... la verdad, no estoy amargado, estoy tranquilo con mis jugadores".

Volvió al tema de los goles: "No me gustó que nos llegaran la primera vez y nos hicieran dos goles. Esto es lo que nos reprochamos en el vestuario. Controlamos 25 minutos a Brasil, Kaká no habia tocado la pelota.

Sabiamos quién iba a cabecear, cómo cabeceaban, quiénes iban a tirar los centros de cada lado. Sabíamos que Luisao y Lucio venian siempre, que Maicon iba con Luis Fabiano, todo bien marcadito... La verdad que la sacamos barata porque en tres centros casi perdemos 3-0" .

Y ahora hay que ir a Paraguay: "A ver si conseguimos los tres puntos, va a ser duro, complicado, más con la derrota. Pensábamos que podiamos ganar. P erder con Brasil siempre es feo. Tenia muchas ilusiones. No hay queentregarse. Iremos a Paraguay con el espíritu que podamos".

No quiso mandar al frente a nadie: "La r esponsabilidad mayor es mia. Jamás mandaría en cana a un jugador. Si lo hace otro, es problema de otro. La responsabilidad es pura y exclusivamente mía".

Comentá la nota