“No nos vamos sin nuestros hijos” afirma la pareja fueguina que busca adoptar a dos hermanitos.

Se trata de dos hermanitos misioneros, uno albergado en el hogar “Pequeños Milagros” a quienes Pablo López Silva y Juan Castro, una pareja de Tierra del Fuego pretende adoptar.

El otro, menor, luego de pasar un tiempo en el hogar, vive ahora con una familia que tiene su guarda tutelar hace varios meses”. Sin embargo, la pareja asegura que no se irán de Misiones sin los dos hermanitos, respetando la voluntad de ellos de permanecer juntos. “Vamos a insistir por la guarda de los dos, ellos tienen derecho a estar juntos. No nos vamos de acá sin nuestros hijos”.

Pablo López Silva, y Juan Castro, la pareja de Tierra del Fuego que busca adoptar a dos hermanitos misioneros, asegura que no bajará los brazos en su lucha por lograr que no separen a los niños.

Hace dos años se casaron y se inscribieron en el Registro Público de Adopción, y fue un viaje de vacaciones a Misiones lo que los acercó aún más a ese sueño de ser padres.

En un primer momento había trascendido que querían adoptar al mayor de los hermanitos, pero fue el deseo del niño – según relató la pareja- de no separarse de su hermanito lo que los lleva hoy a pelear por la guarda de los dos. El problema se presenta porque el hermano menor, desde hace varios meses vive con otra familia que consiguió la guarda tutelar.

Los hermanitos son oriundos de Puerto Iguazú, y, abandonados por sus padres biológicos, fueron albergados en el hogar “Pequeños Milagros” de Posadas.

“En unas vacaciones a Misiones tuvimos contacto con la Defensoría del Niño de Puerto Iguazú y ahí dimos con los hermanitos. A nuestro hijo mayor lo vimos pero al menor no pudimos verlo porque está con otra familia”.

Pablo relató que en el mes de noviembre del año pasado lo sacaron al menor del hogar y el 4 de enero se presentó una denuncia porque no hubo autorización de un juez para que lo saquen. Posteriormente, le otorgan la guarda a la familia que lo tiene.

A través de su abogado la pareja tramitó la solicitud de la guarda con fines de adopción, y según contaron se le tomó declaración al mayor de los hermanitos en donde habría manifestado su deseo de estar con la pareja al igual que junto a su hermano.

Comentá la nota