"No vamos a negociar la dignidad de los argentinos"

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó la entrega de 25 viviendas en la localidad de Bolívar, junto al intendente municipal Eduardo Bucca, con quien recorrió la planta de tratamiento de agua, entre otras obras.

 En su discurso, De Vido destacó que “Tenemos que dar testimonio para que esta suerte de descolonización de la que hablaba Cristina anoche cuando inauguraba el monumento a Juana Azurduy, esta descolonización que significa nuestra visita hoy a las 6 de la mañana a Atucha para empezar un proceso de transferencia tecnológica en el sector nuclear con nuestros ingenieros, nuestros técnicos, nuestros trabajadores en la hermana República de Bolivia; eso es descolonizar”. Y agregó “Descolonizar es también sacarnos de la cabeza la idea de que no tenemos derecho a una vivienda digna, que las personas más humildes y más pobres en esta provincia de Buenos Aires estaban condenadas a chapalear en los bañados, y no tenían derecho a un trabajo y a un techo digno. Hoy todo eso se ha cambiado pero estamos recién en el principio”.

También destacó que “Escuchamos en estos días muchos cantos de sirenas que hablan del cambio, del cambio sin planificar que cambio quieren. Y cuando profundizan un poco ya sabemos a qué cambio van: a volver a endeudar al país, a volver atrás de la receta del Fondo”.

Para finalizar, De Vido afirmó que “No vamos a negociar la dignidad de los argentinos, no vamos a negociar el techo digno de los argentinos, no vamos a negociar el trabajo pleno, no vamos a negociar la industria nacional. Queremos llevar nuestro compromiso para seguir trabajando hasta el último aliento en estos ideales que tuvieron Perón, luego Néstor y Cristina, tenemos la obligación de seguir defendiendo y llevando adelante todos nosotros. Y recordemos siempre que los días más felices siempre fueron peronistas”.

En el acto además se firmaron convenios para obras de red de desagües cloacales en los barrios de Pompeya, Parque y Autoconstrucción de Bolívar y 46 cuadras de pavimento. Además de las no objeciones técnicas de 104 viviendas y alumbrado público, la obra de Control en Laguna San Luis, obra de Ampliación del sistema desagües pluviales y obra pileta Municipal del Parque “Las Acollaradas” y la entrega de 25 viviendas a familias beneficiarias.

También firmó el convenio marco para la provisión de gas en Pirovano dentro del programa “Más cerca gas”.

De la actividad participaron además, el secretario de Obras Públicas, José López, el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, los intendentes de San Antonio de Areco, Walter Torchio; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Guaminí, Néstor Álvarez, entre otros.

Comentá la nota