“VAMOS A MUNICIPALIZAR LAS CLOACAS”

“VAMOS A MUNICIPALIZAR LAS CLOACAS”

El intendente Barrera anunció que, ante la falta de respuestas de la empresa ABSA y la crítica situación del sistema cloacal, la comuna impulsará la municipalización del servicio.

Acompañado por la Secretaria de Planeamiento, Martha Pérez Schneider, el jefe comunal explicó los motivos de esta decisión; “vemos con preocupación que ABSA no tiene respuesta, todos los problemas que hay son por falta de mantenimiento, se rompió el único camión de service, llamamos a La Plata y no hubo respuesta. Con fondos municipales alquilamos un camión y estamos reparando el existente, para que se pueda cumplir con los reclamos. Hay desbordes constantes, esto no solo atenta contra la estética sino que es un riego para la salud, y en el largo plazo puede afectar el agua.”

La Secretaria de Planeamiento, por su parte, afirmó “ABSA tiene trece personas empleadas apenas, para atender tres plantas de bombeo, la planta depuradora, el mantenimiento, la oficina comercial… Está claro que no hay capacidad de respuesta”. Los funcionarios también remarcaron que la empresa provincial registra numerosos inconvenientes en todas las localidades donde presta servicios de agua o cloacas, y que incluso se barajó la posibilidad de intervenirla.

“Sabemos que esto no se va a hacer de un día para el otro, por eso pedimos al Concejo Deliberante que nos acompañe en esta decisión y se ponga a trabajar en las ordenanzas necesarias para que de una vez por todas podamos unificar bajo la órbita municipal el agua y las cloacas.”

Comentá la nota