“Vamos a mirar hacia adelante y poder construir en los hechos, decisiones que están esperando los vecinos de la ciudad de Salta”

“Vamos a mirar hacia adelante y poder construir en los hechos, decisiones que están esperando los vecinos de la ciudad de Salta”

En el concejo deliberante asumieron los nuevos concejales y en sesión preparatoria resultó  reelecto presidente el Ingeniero Ricardo Villada, quien entabló diálogo con el programa Radiomanía:

“Fue una sesión intensa, que se da en el marco de un proceso importante que está viviendo el municipio, donde también está finalizando una etapa de gobierno nacional de doce años y comienza otra etapa la semana que viene. Esto vendría a ser la base, el preanuncio de este cambio que ha optado la gente para el municipio de capital. Vamos a mirar hacia adelante y poder construir en los hechos, decisiones que están esperando los vecinos de la ciudad de salta”

El concejal del bloque Salta Nos Une también se refirió al Concejo pasado, donde hubo muchos bloques y mono bloques, donde a pesar de ello la gestión se pudo llevar adelante. Tras lo cual destacó que: “El Concejo actual incorpora más posturas desde lo político, incorpora la opinión de bloques políticos que no estaban presentes, sectores como la UCR y el PRO que no tenían representación concreta y ahora la tienen. En una primer lectura hay una mayor diversidad, una mayor cantidad de opiniones y una exigencia. Creo que es signo de esta nueva etapa de país de mayor debate, de mayor discusión y de ponerse de acuerdo. Es importante llegar a consensos y respetar la opinión de todos”.

Respecto de las partidas municipales y el proyecto de ordenanza tributaria para el próximo año, el edil manifestó: “Es necesario tratar el presupuesto 2016, que es el cálculo de recursos y obras que se planifican hacer en la ciudad. La idea es comenzar la labor Esperamos cuales van a  ser los anuncios , las medidas económicas que se van a a tomar desde el orden nacional y obviamente vamos a trabajar junto al ejecutivo y vamos a tomar las medidas que hagan falta no solamente en diciembre, sino también en enero  o en el momento que corresponda. Creemos que hay una necesidad de tomar acción de manera urgente por parte del municipio.”

Finalmente Villada recordó la pasada campaña de Sergio Massa, resaltando el papel de Gustavo Saenz: “En su momento me acerqué a Sergio Massa y traje sus ideas a la provincia, dio una batalla electoral muy importante. Pero el papel que jugó Gustavo Saenz, el protagonismo que tuvo, hizo quedar bien a la región”

Comentá la nota