"Vamos con la mayor ilusión"

El entrenador trazó un balance parcial sobre el paso del equipo de Mar del Plata por el torneo de Primera División. Dijo que Roger Martínez está "impecable" para el domingo y mostró su satisfacción y orgullo por el rendimiento del encuentro anterior, frente a Lanús.

"Se vienen partidos que no dejan que te relajes, y este con River es uno de ellos", remarcó Fernando "Teté" Quiroz, el entrenador de Aldosivi, con respecto al encuentro del domingo a las 18.30 en el Monumental correspondiente a la 28va y antepenúltima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino que pone en juego el trofeo Julio Humberto Grondona.

"Creo que ellos van a poner el mejor equipo posible más allá de los nombres y que el principal objetivo que tienen es el Mundial de Clubes y la Copa Sudamericana", expresó también Quiroz sobre River.

En una amplia charla con el programa Jugá en Primera, que conduce Sergio Vangelista por LU9 Radio Mar del Plata, el DT de Aldosivi confirmó que, de no haber inconvenientes, el único cambio el domingo será el retorno de Matías Lequi en lugar de Guillermo Ortiz, suspendido, a la vez que hizo un primer análisis y balance parcial del paso histórico de este año del equipo de la ciudad por el torneo de Primera División.

Primero Quiroz hizo una salvedad: "Todavía faltan tres partidos para el balance final y tenemos que tratar de terminar lo mejor posible, al menos conseguir 4 puntos mínimo más de los 9 en disputa, aunque iremos por los 9. Así redondearíamos un buen número con respecto a los promedios del año que viene, para mantener una ventaja sobre varios equipos".

Pero luego de esa puntualización Quiroz adelantó parte de ese balance parcial y detalló que "el equipo tuvo altibajos, y es algo lógico por ciertas limitaciones con las que se encaró este primer año".

"Después, cuando hagamos el análisis más preciso, tendremos que atender los detalles a corregir y de hecho uno de los más importantes es tratar de conseguir una mayor regularidad. Pero estamos conformes, porque el equipo tuvo algunos puntos altos, como el del último partido ante Lanús, y porque paulatinamente se llegó a un mayor protagonismo como local, se nos fue cierto miedo escénico, como el que se notó en aquel primer encuentro ante Newell's", agregó Quiroz.

A propósito del nivel alcanzado en el último cotejo ante Lanús, el técnico no ocultó su orgullo: "El rendimiento me dejó muy satisfecho como entrenador, es un partido en el que hicimos casi exactamente lo que uno quiere, para los que uno trabaja. Y porque cuando se llega a un nivel así se demuestra que no es casualidad lo conseguido".

También se refirió a las características ofensivas de varios de los volantes de su equipo, contra los prejuicios que podría haber sobre su idea futbolística. "Contamos y ponemos en cancha varios volantes con características ofensivas, aun si es de visitante con River. Pablo (Lugüercio) es un delantero devenido en volante, Santiago (Rosales) también es delantero. Diego Lagos también jugaba antes como atacante", destacó Quiroz.

Especificamente sobre Santiago Rosales, "la joya" del club, el entrenador destacó su rendimiento ante Lanús y dijo que lo ve, después de ese encuentro, "agrandado en el buen sentido".

"Santiago sintió el gran escenario en su debut en primera pero después fue evolucionando en reserva y volvió a tener su oportunidad. Yo creo que este partido ante River es otra buena prueba para él y también considero que es un jugador con un gran potencial, que aun no llegó a su techo", valoró también el entrenador.

"Hicimos un entrenamiento de fútbol que salió bárbaro y llegamos muy bien al partido del domingo, ahora nos quedan un par de entrenamientos para practicar pelota parada y afirmar algunos detalles", expresó Quiroz especificamente sobre el encuentro ante River. Y aclaró que "Roger (Martínez) está impecable y llegó muy contento de su paso por la selección de Colombia", minimizando el episodio del que se dio cuenta en las últimas horas.

"Vamos con la mayor ilusión a jugar al Monumental, para tratar de darle una alegría a la gente", remarcó finalmente el DT histórico de Aldosivi, que fue justamente el entrenador en aquel partido en el que el equipo de Mar del Plata le infligió a River su primea derrota en su paso por la B Nacional.

El equipo y el viaje

De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer y a las declaraciones de Quiroz está muy claro que, de no haber inconvenientes, Aldosivi jugará ante River con Pablo Campodónico en el arco; Ismael Quilez, Matías Lequi, Jonatan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugûercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.

El plantel trabajará hoy y mañana a la mañana en el predio Salvador "Tatore" Vuoso y partirá después del mediodía rumbo a Capital Federal para alojarse, como siempre, en el Conte Hotel de Buenos Aires, a tres cuadras del Obelisco.

El partido de reserva entre River y Aldosivi se jugará el lunes a las 15.

Comentá la nota