"Vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto"

"Vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto"
Ayer al mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó las obras de asfalto que se están llevando adelante en el barrio Del Carmen, específicamente en las calles Misiones y Necochea. Las mismas corresponden al Plan 102 Cuadras de Asfalto, que lleva construidas en la ciudad más de 120 cuadras. En dicho sector de la ciudad se avanzó ampliamente en los últimos 6 meses.
Acompañaron a Inza el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En principio, el Jefe comunal afirmó que "se ha reanudado a ritmo intenso el programa de pavimentación. En este caso el programa de 102 cuadras de asfalto financiado en parte con un préstamo del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y solventado en su totalidad y el porcentaje que corresponde al municipio por los vecinos". Sostuvo que "es una satisfacción ver que el programa ya ha reanudado luego de un impasse que se había hecho a fin de año cuando hubo que reconsiderar algunas cuestiones relacionadas al incremento de los valores de los materiales. Hemos reiniciado la obra, estamos charlando con los muchachos que trabajan y nos dicen que están muy contentos por haber vuelto al trabajo".

El titular del Departamento Ejecutivo remarcó que "la obra pública es fundamental para la ciudad, para todos los azuleños; realmente es una fuente de trabajo y es muy importante para todos los comercios que venden los productos de los distintos rubros". Indicó que son muy pocas las cuadras que restan para la finalización del programa, destacó que el mismo comenzó en 2013 y que gracias al esfuerzo del municipio "este año vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto, sumando los dos programas que están en marcha". "Creo que es muy importante como hecho concreto de la gestión, desde lo político y desde lo que es la ejecución, haber cumplido con esta propuesta para los vecinos", aseguró.

Por su parte, Héctor Bolpe subrayó que actualmente "estamos en 130 cuadras de realización. Esperamos seguir con este ritmo y poder continuar los planes de pavimento que, como mencionó el intendente, se están llevando adelante en tiempo y forma".

Por último, Héctor Comparato recordó que desde el Gobierno local "realizamos controles permanentes en el obrador municipal, donde tenemos un laboratorio de ensayo de materiales en el cual en forma permanente se realizan roturas para probar la resistencia de acuerdo a las normal requeridas". Especificó que en el caso de la cuadra de Misiones y Necochea "se realiza un pavimento que abarca todo el ancho, debido a que en esta calle no hay cordón cuneta; hace años atrás hubo cuadras en este barrio y en otros sectores que se habían salteado la obra de cordón cuneta debido a un requerimiento de la entidad que financió en ese momento". "Se está haciendo un pavimento completo de 8,34 mts; lleva un poco más de días preparar el sector, pero finalmente estamos retomando en un buen ritmo y esperamos estar cumpliendo con los plazos previstos para este año", agregó.

Por último, Comparato señaló que "los vecinos tienen que tener en cuenta que es un pavimento que tarda los primeros 7 días en asentarse. No se puede transitar porque aún está fresco. Por eso les pedimos a los vecinos que esperen que el municipio habilite la calle, que normalmente lo hacemos entre los 25 y 28 días".

El Gobierno Municipal continúa dando soluciones a los habitantes del Partido de Azul, que esperaron mucho tiempo la llegada de obras de estas características.

Comentá la nota