"Vamos a llevar adelante nuestra agenda porque ya somos mayoría"

El diputado nacional Oscar Aguad, líder de la bancada radical, apuntó que la oposición ya esbozó una agenda de siete u ocho puntos que presentará esta semana. No es distinta de la que impulsaban hace unos meses, pero dijo que ahora se podrá llevar adelante porque serán mayoría antes de diciembre, cuando asuman los legisladores elegidos hace dos semanas, entre ellos el mismo Aguad, que ocupará cuatro años más su banca.

"Por eso no quieren sesionar. Ya somos mayoría. Se dan vuelta los legisladores de Córdoba, de Entre Ríos, de Santa Fe", explicó el diputado reelecto.

Esta agenda consiste en la derogación de "superpoderes", el cambio de La ley de Decreto de Necesidad y Urgencia, el cambio de la Ley del Concejo de la Magistratura, la normalización del Indec, tratar el régimen de retenciones agropecuarias, tratar la derogación del artículo que da facultades al Ejecutivo para fijar retenciones agropecuarias o derechos de exportación, y el tema de la coparticipación plena del impuesto al cheque.

Aguad está tan seguro de que son mayoría que hace unos días canceló una sesión especial en la que iban a tratar las retenciones "porque podía ser desestabilizadora". "Si a este Gobierno, que está en la lona, le hacemos una sesión especial, le mostramos que somos mayoría y le derogamos las retenciones agropecuarias, se cae", afirmó.

Después llegó el llamado del kirchnerismo al diálogo, algo que Aguad calificó de positivo. "Vamos a esperar a ver qué dice el Gobierno, pero la agenda es ésta", concluyó.

Comentá la nota