"Vamos a investigar si hay un perjuicio para la provincia en la compra de indumentaria"

Daniel Cuenca sostuvo que se investigará si la ropa que se destinará a los agentes policiales ha sido sobrevaluada. De todas maneras, explicó que la intención del gobierno es que los policías estén bien vestidos, acordes a la actividad y a la división en que prestan sus servicios.
El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, habló esta mañana con LT9 sobre la decisión del gobierno santafesino de otorgar los uniformes a los agentes de las fuerzas de seguridad y sobre las altas cifras que pagará por cada una de las prendas. El gasto llegará a casi $20 millones.

"Una vez que nosotros terminamos nuestros requerimientos, todo el trámite lob realiza la División de Contrataciones y sus ministros. Ellos manejan el tema de las licitaciones y contrataciones", explicó Cuenca, sobre las atribuciones del Minisiterio de Economía en la compra de indumentaria para los agentes policiales.

Acerca de los precios que se pagarán por cada una de las prendas, como por ejemplo las camperas azules por las cuales se desembolsarán mas de $500 por cada una, cuando en el comercio local se las puede conseguir a partir de $150, Cuenca sostuvo: "es un dato para tener en cuenta y evaluarlo. Vamos a investigarlo porque si es así, alguna irregularidad tiene que haber en esto".

"Este año se opto por dotar a la fuerza de la ropa con un uniforme social. Una campera y zapatos. El año que viene se va a equipar a las tropas de Infantería, las TOE, todos aquellos que tienen un uniforme distinto. Hoy la policía está usando uniforme de fajina donde no debería. La intención del gobierno es mejorar la vestimenta", explicó Cuenca.

Deuda con la fuerza policial

Acerca de la deuda de $100 millones que el Estado provincial mantiene con los agentes policiales, que data de hace mas de 10 años, Cuenca señaló: "es una preocupación diaria, de cómo poder salir de ese problema económica, que algún día tiene que empezar a solucionarse".

"El reclamo se tendría que haber reactivado años antes. Nos empezamos a poner a tono pero, lamentablemente la crisis económica nos ha hecho parar un poco, sin dejar de reconocer que el personal policial tiene razón. Lo que le estamos pidiendo es un poco de paciencia en este momento económico. Esta es la prioridad del ministerio", finalizó Cuenca.

Comentá la nota