“Vamos a integrar la lista del Frente para la Victoria desde nuestra identidad”

“Vamos a integrar la lista del Frente para la Victoria desde nuestra identidad”

Los integrantes de la Lista 6 manifestaron su posición frente al desafío electoral del próximo 25 de octubre. Remarcaron su “acompañamiento irrestricto de la lista completa”, y se comprometieron a promover para el gobierno comunal “cuadros técnicos y profesionales en su mayoría de nuestra comunidad”.

Los integrantes de la Lista 6 - Peronismo de Luján manifestaron su intención de integrar por la minoría la Lista 2 del Frente para la Victoria de cara a las comicios generales, en tanto explicitaron su posición frente al desafío electoral. Bajo el título, "La política debe sustentar la gestión: aportes para la victoria", el sector que acompañó las aspiraciones de Ariel Notta señaló que "desde el lugar que la voluntad popular nos asignó el pasado 9 de agosto, ponemos a disposición del Peronismo en su conjunto nuestras propuestas, en aras de un interés superior como lo es la obtención de un triunfo categórico tras la consigna Scioli Presidente, y en el caso particular de nuestra ciudad, la recuperación del Gobierno Municipal, hoy en manos del  Partido Vecinalista Macrista".

Para ello, "deberemos establecer los mecanismos tendientes a explicitar dichas propuestas ante la comunidad de Luján, las cuales deberán ser compatibilizadas por los dirigentes de ambos espacios y puestas a consideración ante la sociedad". Entre ellas, precisan, "la clara manifestación del acompañamiento irrestricto de la "lista completa" del Frente para Victoria, y así evitar repetir "viejas historias" de "autoproscripciones" y/o cortes de boleta que colocaron a Oscar Luciani en el Palacio Municipal". Asimismo, "el público compromiso de promover para el Gobierno Municipal cuadros técnicos y profesionales en su mayoría de nuestra comunidad".

También consideraron que "es importante sostener las propuestas que nuestra Lista 6 trabajó como prioridades en la resolución de las preocupaciones de los lujanenses: el  acceso a la Tierra, el Techo y el Trabajo digno; el control de las inundaciones y la Gestión del Riesgo en agenda a raíz del financiamiento provincial al Plan Integral del Rio Lujan por 4.500 millones de pesos; el fortalecimiento de la Seguridad a través de la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana; el equilibrio urbano entre barrios y localidades; el desarrollo y expansión de los servicios públicos (salud, transporte y redes de servicios) a través del financiamiento social; la valorización de los bienes culturales y la participación comunitaria en las decisiones sobre la gestión municipal y el presupuesto participativo".

En este sentido, "manifestamos nuestra postura frente al concepto: "el que gana conduce, el que pierde acompaña",  siendo la integración una expresión de la minoría que se ha ganado lugar en un frente político, y que aspira a una conducción colectiva, sin personalismos ni mezquindades, con consignas amplias e integradoras, y liderazgos verdaderos, no autopropulsados". "Con la firme convicción de que así debemos actuar, como peronistas y lujanenses, para realizar nuestro mejor aporte a la victoria es que nos integramos a la lista el Frente para la Victoria, desde nuestra identidad y las ideas y proyectos que siempre defendimos", agregaron.

Comentá la nota