“Vamos a insistir por la puesta en marcha del gasoducto”

“Vamos a insistir por la puesta en marcha del gasoducto”

Tras la presentación del plan de inversiones nacionales y provinciales a ejecutar en el periodo 2017-2021 realizada por la firma Camuzzi, en la cual se incluyó el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández adelantó que insistirá junto a los jefes comunales de Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini por la pronta puesta en marcha de la respectiva obra.

El intendente trenquelauquense Miguel Fernández se refirió a la reunión con las autoridades de Camuzzi que mantuvo junto a los jefes comunales de Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini el pasado jueves en la sede de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y destacó que la idea es seguir insistiendo por la puesta en marcha de la esperada obra del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen.

Fernández comentó: “Nos fue muy bien, fue una reunión donde Camuzzi presentó el plan de inversiones en el período 2017-2021, entre las cuales está incluido el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen”.

Además adelantó que tras la audiencia pública que estará finalizando el próximo miércoles se volverá a insistir con los cuatro intendentes por la puesta en funcionamiento de esta obra “lo más rápido posible”.

n Reunión

Fernández realizó un balance de las gestiones realizadas por el gasoducto el pasado jueves en la ciudad de La Plata y detalló que “fue una reunión que se gestionó con el director de Energía, Ing. Edgardo Vorozin, y Tomás Salomone, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de la Gobernación, junto con Camuzzi”, explicando que “Camuzzi presentó el plan de inversiones en el periodo 2017-2021, en el cual está incluido el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen: un tramo de 31 kilómetros con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, algo que por supuesto está sujeto a una licitación”.

Por otra parte el jefe comunal señaló que el viernes “se abrió la audiencia pública que tiene sede en Bahía Blanca y que va a durar hasta el miércoles próximo, donde el Enargas va a recibir todo el proyecto de obra de Camuzzi, va a tener que discutir y definir la tarifa en lo que es el segmento distribución y transporte, y cómo va a financiar obras”.

n Más gestiones

Por otra parte Fernández señaló que “como la llave la va a tener el Enargas, se gestiona a través del ingeniero Vorozín una próxima reunión, después del miércoles en Enargas, para insistir los cuatro intendentes en la puesta en funcionamiento de esto lo más rápido posible”. Y en este sentido destacó: “Necesitamos que el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen se ejecute lo más rápido que se pueda para dar satisfacción con estos 31km a 5.000 usuarios en los cuatro distritos”.

Por último remarcó que se trata de una obra cuyo costo rondaría los 200 millones de pesos.

n Renovación

Ya en otro orden de cosas, el intendente también se refirió a la asunción de Francisco “Pepe” Font al frente el Comité local de la Unión Cívica Radical y destacó que “es un momento importante para el partido”. “En lo personal, como intendente, tener el partido apoyando la gestión creo que es fundamental. Va a ser un año intenso, con mucha actividad de gestión y política, y es necesario tener a todo el mundo alineado para tener el impacto que necesitamos”, marcó.

Comentá la nota