«No vamos a hacer ningún tipo de acuerdo con el kirchnerismo»

«No vamos a hacer ningún tipo de acuerdo con el kirchnerismo»
Marcelo Salamanco realizó ayer en conferencia de prensa, un análisis sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tuvieron lugar el pasado 11 de agosto en todo el país y ubicaron a su lista del Frente Renovador en el tercer lugar del orden local.
En primera medida el actual presidente del PJ agradeció a los que participaron de la elección, "el porcentaje votante fue muy importante y hay que agradecer a la gente que nos votó y a la gente que no nos votó, también a quienes emitieron votos en blanco ya que eso es un llamado de atención para todos nosotros y le doy mucha importancia", dijo.

A su vez, Salamanco reconoció a los colaboradores del Frente Renovador, "creo que contamos con un apoyo muy importante y quiero destacarlo", marcó al respecto.

Al referirse a las elecciones el doctor declaró que el espacio se formó en 30 días y "surgió desde Sergio Massa encabezando el Frente Renovador, fue un periodo bastante corto en el que hubo que hacer una instalación y posteriormente salir con nuestras propuestas".

Teniendo en cuenta el escaso tiempo de campaña, el candidato a concejal afirmó que la elección "fue muy importante, muy buena para nosotros y si hubiesen sido definitivas, hubiesen entrado dos concejales por nuestra lista y tres por las otras dos listas mayoritarias en Bolívar. Cabe mencionar que nosotros no tenemos el apoyo del aparato estatal tanto nacional como provincial, ni municipal como tiene una lista, ni tampoco la trayectoria partidaria del radicalismo".

"Esta es la primera elección que compite el Frente Renovador", dejó en claro Salamanco, "es un frente electoral político realizado con visión de los próximos ocho o diez años, compitió en las PASO, después será en octubre y en 2015, porque es un proyecto a largo plazo", agregó.

Así mismo, destacó la elección en la Séptima Sección Electoral donde "prácticamente está en el piso del 33%, lo que permitiría tener los tres representantes seccionales del espacio del Frente Renovador".

Más adelante el profesional se encargó de aclarar que si bien el Frente está encabezado por Sergio Massa "que surgió del peronismo y el justicialismo, por su trayectoria partidaria y su antecedente político que lo lleva a los primeros planos, el espacio es amplio y se incorporaron sectores independientes muy importantes como el campo, la industria y sectores del radicalismo".

"Este es un espacio con visión de futuro que no tiene absolutamente nada que ver con el kirchnerismo a nivel nacional ni a nivel local", añadió.

En el mismo sentido, Salamanco hizo hincapié en que "el objetivo y la visión de futuro de este espacio dista muchísimo del espacio que hoy en día gobierna tanto a nivel nacional como a nivel local. Con esto, si tenemos la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante como esperamos, nuestro bloque va a representar este espacio político que es el Frente Renovador y no vamos a hacer ningún tipo de acuerdo con el kirchnerismo ahora, en octubre y tampoco en 2015".

En cuanto a los motivos que hacen que no se llegue a un acuerdo electoral con el oficialismo, Salamanco argumentó que algunos son "de posición política y otros, incluso más profundos, tienen un fondo más importante y es que no compartimos visiones a nivel nacional antes y no las vamos a compartir a futuro".

"En el espacio de Sergio Massa hay diversidad, se acepta el consenso pero siempre se busca la concordia. Acá no están el secretario Moreno, Lázaro Baez, De Vido, Boudou, Cristóbal López, este espacio es con visión de futuro de los próximos años y absolutamente diferente al kirchnerismo", explicó.

Al mencionar el orden local, el referente del Frente Renovador indicó que su espacio "sufrió algún tipo de actitud que realmente reprobamos, hemos tenido gente que por pensar diferente y estar en nuestra lista ha perdido su trabajo".

Salamanco hizo referencia a los casos de Ana Laura González, Mariana Andrada y Rubén Ruscilo, trabajadores municipales que no renovaron su contrato. "Esto nos duelen, nosotros no hubiésemos querido que pase esto porque creíamos que era de la política de hace muchos años, pero se ha reeditado y con mucha fuerza. No lo compartimos y esas son las cuestiones de fondo por las cuales no vamos a hacer ningún acuerdo con el Kirchnerismo local", dijo.

Por otro lado, "el Frente Renovador va a encarar la campaña para octubre con toda la fuerza del mundo", anunció el candidato a la hora de dar a conocer que el sábado se reunió con José Eseverri, intendente de Olavarría y referente seccional de la Séptima Sección, y diagramaron juntos las propuestas de cara a las elecciones generales.

En tanto, el próximo sábado se reunirá la Séptima Sección Electoral, con "la ilusión de un cambio que sin duda vendrá a nivel nacional y nosotros lo vamos a acompañar desde el ámbito local. La gente pone esfuerzo, dedicación y trata de consensuar, con búsqueda de unidad para los argentinos a nivel nacional o provincial a través de Sergio Massa y también a nivel local, nuestra intención es la unión de los bolivarenses pensando en un futuro mejor", según las palabras del bolivarense.

Por último, consultado por la campaña propiamente dicha, el doctor opinó que en la anterior "faltó una mayor claridad en el mensaje, nosotros teníamos claro cuál era el mensaje y la posición pero quizá no lo transmitimos con la misma claridad a la población. Vamos a intensificar el proyecto del Frente Renovador a futuro, este espacio nos llena de ilusión, de alegría, ganas y fuerzas para pelearla porque este fue el primer pasito, el próximo va a ser el 27 de octubre y tenemos la ilusión muy grande para el 2015".

Comentá la nota