"Vamos a hacer una buena elección"

El diputado oficialista que va por su reelección aseguró a Rosario/12 que la lista que encabeza ha tenido "una perfomance muy creciente, en cuanto a posibilidades electorales en las últimas tres semanas". Sostiene que "Cristina ayudó mucho a la provincia".
"Estoy confiado que el 28 de junio vamos a hacer una muy buena elección. Reutemann y Binner-Giustiniani son la misma propuesta". Así se confesó el candidato a diputado nacional Agustín Rossi, al momento de evaluar sus chances de cara a las elecciones del próximo domingo. Rossi ve la última etapa de esta campaña "con mucha expectativa, porque hemos tenido una perfomance muy creciente, en cuanto a nuestras posibilidades electorales en las últimas tres semanas, la verdad es que aspiramos a tener una muy buena perfomance. Venimos muy contentos sintiendo que nuestra lista fue creciendo, que nuestras ideas fueron encontrando mucho más espacio para ser analizadas", aseguró.

-¿Qué le aportó el kircknerismo a la provincia de Santa Fe?

-La ha modificado diametralmente, porque esta es una provincia que tiene una dermis productiva muy sensible, y cuando los impulsos económicos que llegan desde la Nación son recesivos, aquí se sienten mucho más y cuando son expansivos Santa Fe crece rápidamente. En todo este tiempo hemos logrado potenciar el aparato productivo santafesino y hemos tenido una buena perfomance en la generación de empleo. Mientras en la Nación se generan cuatro millones de puestos de trabajo, más de 300 mil corresponden a Santa Fe. Y cuando se toma la foto de la provincia y se la compara con una foto de los noventa se encuentra rápidamente la diferencia: entonces teníamos el ex cordón industrial y Rosario era uno los lugares con mayor índice de desocupación. Hoy todo ese escenario no existe. Además con el aumento del empleo rescatamos el mercado interno, que desdeña el liberalismo.

-¿Qué lo diferencia de los proyectos que encarnan Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani?

-En esta coyuntura son muy similares: Todos los hemos visto peleándose para ver quiénes se sacaban la foto más linda alrededor de la Mesa de Enlace. Es todo un símbolo, y representan un proyecto que se preocupa por defender los planteos de las corporaciones, más que de la gente. Los votos en el Senado de Roxana Latorre, Reutemann y Giustiniani han sido coincidentes entre ellos y distanciados de las políticas del oficialismo. Ellos tiene una mirada que esta en la oposición del gobierno nacional. Por eso en la campaña los cruces entre Reutemann, Giustiniani y Binner son tan duros, no hay grandes diferencias y por eso apelan a la descalificación, al agravio mutuo, pero claramente en esta provincia hay una opción del oficialismo nacional y dos opciones que representan a la oposición en la Argentina.

-¿Cuál entiende que es la base electoral que el kirchnerismo tiene en Santa Fe?

-Nosotros sentimos que tenemos una propuesta integral para el conjunto de la sociedad y distribuída territorialmente, sin desconocer que puede haber sectores en la provincia más difíciles que otros, para nuestra propuesta. Puedo decir que está bien recibida en los sectores sindicalizados, en los sectores trabajadores, en los de ingresos fijos, en los sectores más vulnerables, en la clase media progresista, en los sectores intelectuales, en el pequeño y mediano comerciante, es decir en todos los que están ligados al consumo y al mercado interno. En todos ellos la propuesta está bien recibida, y me parece que vamos a tener allí una buena perfomance electoral.

-¿Qué se define el 28 de junio?

-En términos nacionales se define la manera de entender al mundo y a la Argentina: Si el oficialismo gana, todo el mundo sabe como va a ser la economía, con superávit fiscal y en balanza comercial, con un tipo de cambio competitivo, con un mercado interno fuerte, con mejoras en el nivel salarial, con mejor poder adquisitivo para jubilaciones y pensiones. Del otro lado aparecen cosas como la idea de Mauricio Macri de reprivatizar Aerolíneas y las AFJP. Es decir un retroceso a los noventa, al que nadie quiere volver. O aparecen tipos como (Alfredo) De Angeli, que propone el fraude patriótico, llevando a los peones en la camioneta para decirle a quien tiene que votar. Algunos plantean rebaja de impuestos y endeudamiento con el FMI para salvar ese déficit fiscal, ya sabemos dónde vamos. Para tener una país justo y solidario tenemos que tener una carga tributaria equitativa teniendo en cuenta el poder de tributación de cada uno- concluyó.

Comentá la nota