"Nos vamos del Frente Primero Jujuy"

Dura reacción de la Agrupación 31 de Agosto de San Pedro tras la incorporación de Julio Moisés al sector de Snopek.
"Nos vamos del Frente Primero Jujuy porque estamos convencidos que para derrotar la corrupción hay que enfrentarla y no acompañarla. Cuando se la admite en su entorno uno termina finalmente contaminándose con ella. Lamentamos profundamente que Carlos Daniel Snopek haya aceptado que le vendan gato...qué digo gato!, un súper gato, por liebre. Retiramos el apoyo a ese frente porque la inclusión del "moisesismo’ en sus filas, no se ajusta al mensaje que se pretendió bajar a las bases y a la ciudadanía, en el sentido de hacer de la ética y la moral pública una bandera". Las expresiones fueron vertidas por Roberto Repezza, secretario general de la Agrupación Peronista 31 de Agosto, de San Pedro de Jujuy.

De esta manera planteó las insalvables diferencias que ha generado dentro de ese frente el ingreso del ex intendente sampedreño Julio Moisés y se su hija, Carolina Moisés. "Creemos que Julio, en algún momento, fue un dirigente de lujo en el peronismo. Hoy -agregó- es solamente un buen padre".

Más adelante, el dirigente ramaleño puso de relieve que "los estandartes de la honestidad y la coherencia que siempre tenemos en alto tampoco nos permiten a nosotros, y no deben permitir que ningún sampedreño tolere cosas tales, como que un dirigente de fuera de nuestra ciudad, como Riad Quintar, periqueño devenido en capitalino, que se fue del PJ y aún hoy usufructúa una banca obtenida en componendas con el radicalismo, pretenda venir a imponernos candidatos para volver al pasado, ahora en nombre del frente Primero Jujuy".

En otro momento Repezza dijo que pretender que Julio Moisés vuelva "sería retroceder peligrosamente. Será extender la agonía del pueblo sampedreño. Quiero recordar ahora que en los últimos 25 años de democracia, a San Pedro le han tocado cuando menos 20 años de retraso y frustraciones. Tuvimos en ese lapso tres intendentes: dos períodos de radicales y 12 años de Julio Moisés. Los sampedreños sabemos muy bien que en ese tiempo, alguna responsabilidad le cabe a Moisés por no haber permitido la preparación de nuevos cuadros dirigenciales, y no haber preparado a la ciudad para recibir los beneficios de la democracia. Hoy, nuestra ciudad pide a gritos un recambio imprescindible de dirigentes".

Y destacó que "el nombre de nuestra agrupación, precisamente está tomado de aquella fecha en la que la inmortal compañera Eva Perón formuló su histórico renunciamiento a la candidatura a vicepresidenta. Eso sí fue un renunciamiento, no la utilización de los principios y verdades del peronismo para disfrazar apetencias personales. Hoy Julio Moisés ha dado vuelta una de esas verdades peronistas que decía; primero la Patria, segundo el Movimiento y tercero los hombres. Para Moisés primera, segunda y tercera, está su hija y la candidatura que le puedan dar".

Consultado acerca del futuro político del sector, señaló que "esperaremos que el PJ nos abra una puerta y seguiremos bregando por la unidad del peronismo de San Pedro. Y le pido a la gente que no tenga miedo".

Comentá la nota