"Vamos a estar donde Scioli necesite que estemos"

En la mañana del lunes, cientos de volantes con la inscripción "Ariel Notta-Daniel Scioli" inundaron la zona céntrica de la ciudad. La propaganda callejera dio cuenta de una realidad política que suena fuerte en el bloque Compromiso Peronista: Notta será candidato a concejal, aunque todavía es un misterio si lo hará con una lista propia, con una "colectora" del Frente para la Victoria o si alcanzará un acuerdo con el sector de Graciela Rosso.
En diálogo con EL CIVISMO, el concejal prefirió mantener el misterio. Contrariamente a lo que expresan desde hace tiempo sus propios compañeros de bancada, el ex princista dijo que su candidatura "todavía no es un hecho" y sólo reiteró la intención de su sector de mantenerse en las líneas del oficialismo a nivel provincial y nacional.

"En realidad lo que refuerza como idea es la pertenencia a un sector político y a un proyecto, en un momento en el que todavía desde muchos sectores no hay claridad en relación a dónde están parados. Esa es la idea principal del volante", explicó el edil.

-Al margen de posibles acuerdos, todo indica que su candidatura es un hecho.

-No sé si es un hecho. Todavía no es un hecho. Por la pertenencia que tenemos vamos a hacer lo que desde ese sector se determine. En ese sentido, nosotros no tenemos definida una candidatura. De hecho no tenemos hoy un acuerdo político con ningún sector político de Luján.

-¿En qué etapa se encuentran las negociaciones con el sector de Graciela Rosso?

-Todavía no tenemos acuerdo con ningún sector político de Luján. Nosotros seguimos estando en el marco del oficialismo, pero no tenemos charlas con el sector de Rosso. Siempre ha estado presente el tema electoral del 2009, que es una elección intermedia, donde tanto el gobierno nacional como provincial definen la gobernabilidad de esas administraciones. Por eso para nosotros la elección que viene es un tema relevante.

-¿Y con qué sectores sí tienen conversaciones?

-Charlas concretas no tenemos. Nosotros, durante todo el año pasado, seguimos respondiendo a la idea de pertenencia al oficialismo a nivel nacional y provincial. Ese es el criterio. Eso no es una charla concreta para una alianza electoral. No tenemos acuerdos locales.

-El sector que integra a nivel local pondrá en juego, además del suyo, otros dos lugares en el Concejo Deliberante. ¿Está definido si Iris Bustos y Gustavo Sicca volverán a ser candidatos?

-No se ha hablado de eso. Te repito: en el caso de Iris y mío, que estamos en la misma agrupación y que estamos referenciándonos con el sector que responde políticamente a Scioli, lo que determinamos es estar en donde el proyecto de Scioli necesite que estemos. Esa es la decisión. Esto, seguramente, trasciende lo local. Por eso entran a jugar un montón de otras cuestiones que tienen que ver con quienes a nivel local están en el marco del proyecto. Hay tiempos para estas cosas, y realmente nosotros vamos a estar donde Scioli necesite que estemos.

Candidato por Acción Ciudadana

El jueves pasado se concretó un acuerdo electoral entre el fomentista Juan Pablo Merlo y el partido vecinal Acción Ciudadana, cuyo principal referente es Sergio "Coco" Sequeira.

Antes de oficializarse la alianza, Merlo había colocado pasacalles con su nombre y la inscripción "concejal", pero hasta el jueves se desconocía porqué partido político presentaría su postulación, aunque algunos sostenían que podía hacerlo por el PRO. Descartada esa posibilidad, Merlo será candidato a concejal por una fuerza que si bien tiene vínculos con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el plano lujanense aparece cercana al ex jefe comunal Miguel Prince.

Comentá la nota