“Vamos a empezar con pedidos de audiencia”, anticipó la Federación Agraria de Entre Ríos

“Vamos a empezar con pedidos de audiencia”, anticipó la Federación Agraria de Entre Ríos

Este viernes por la tarde en Villaguay se realizará un encuentro de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos • El cónclave analizará “la situación de cosecha record, productores desfinanciados y la poca rentabilidad”, describió el director de la entidad, Elvio Guía • A la vez adelantó a APFDigital: “Vamos a empezar con pedidos de audiencia” 

“Hay muchas expectativas por lo que va a ser la reunión que analizará la situación de la provincia con cosechas récord y productores en estado de quebranto o desfinanciados. Tenemos problemas con la producción de arroz, la citricultura y un dólar atrasado que no nos deja exportar”, comentó el titular de la FAA de Entre Ríos, Elvio Guía.

El encuentro reunirá a “los presidentes de filiales, cooperativas y centros juveniles”, enumeró para luego anticipar: “Vamos a empezar como siempre con pedidos de audiencia y ver cómo se sigue hacia adelante gestionando”.

El dirigente no ocultó la preocupación del sector por el préstamo que el Gobierno entrerriano dará a la Citrícola Ayuí “una empresa china a la que le van a prestar 20 millones con cinco por ciento de interés anual y un uno por ciento de punitorio; mientras tenemos productores y pymes que se nos caen del sistema y no podemos entrar ni a la banca pública ni la banca privada”, comparó Guía.

 Tras señalar los problemas que tienen algunas producciones regionales como el arroz y la propia citricultura, el Director de FAA habló de la “inviabilidad” del trigo en Entre Ríos.

“Con los precios del mercado internacional, con el cepo al trigo, la falta de financiamiento, el alto valor de los insumos y la presión impositiva,  se ha vuelto inviable producir trigo en Entre Ríos”, afirmó.

Finalmente, cuando esta Agencia preguntó de dónde provendrían las soluciones a estos problemas, dijo que “las alternativas para trabajar” estos temas, tienen “varios canales” pasando por “políticas nacionales y provinciales”.

“Tenemos un Gobernador que tiene llegada a la Presidenta y también puede ser el interlocutor válido que necesitemos”, concluyó. (APFDigital)

 

Comentá la nota