"No vamos a dialogar hasta que la UOCRA no arregle los daños"

Ayer, pasadas las 21 horas, la Presidenta del Concejo Deliberante local, a cargo del Ejecutivo, Iris López recorrió el edificio municipal y confirmó que dada la gravedad de los hechos "se efectuaron las denuncias penales correspondientes".
"Estamos realmente sorprendidos por esta actitud de la UOCRA", dijo la funcionaria y explicó la situación en la que se desató el reclamo.

"El día jueves cobraron 205 personas y ellos ( la UOCRA) aducían que quedaban diez personas sin cobrar", dijo con relación a la ayuda financiera que el gobierno había acordado para mitigar las necesidades de los desocupados, mientras se los incorporaba a las obras públicas.

Según reveló la edil, el viernes se efectuaron reuniones hasta la 15 horas y se definió que quines no habían recibido la ayuda, cobrarían el lunes – por ayer – al mediodía.

"Realmente nos vimos sorprendidos cuando horas antes de lo acordado, se presentaron violentamente y encendieron cubiertas. Además rompieron la puerta de ingreso al Concejo Deliberante y en la municipalidad también. Ponían las cubiertas sobre la puertas y los vidrios reventaron del calor", graficó López.

Repudio

La funcionaria a cargo de Intendencia "repudió" los hechos y consideró que "esto no se puede tolerar más". Además lamentó la participación de dirigentes de la UOCRA y mencionó "la presencia de Nelson Vera con los manifestantes que quemaban cubiertas. También se pudo comprobar que en una camioneta color gris de ( Americo )Palma, se traían las cubiertas que después quemaban. Rompieron todo y se fueron; esto no se puede permitir", insistió López.

En este contexto señaló que las personas autoras de los daños ya están identificadas. "Esto no sólo es un delito contra las instituciones, sino también contra los ciudadanos comunes. Los contribuyentes son los que se ven impedidos de hacer sus trámites y los vecinos también sufren por el humo que se genera con la quema de cubiertas", aseveró.

Finalmente remarcó que "no se va a dialogar hasta que no arreglen los daños que han causado. La UOCRA se tiene que hacer cargo de los destrozos que han causado", concluyó.

Comentá la nota