"Vamos a devolverle la esperanza a la ciudad"

Ante la compleja situación económica, el dirigente de Vamos Campana presentó su proyecto de Readecuación del Régimen de Promoción Industrial que entre otras cosas genera exenciones impositivas a las empresas que se instalen en Campana o generen puestos de trabajo, establece un mínimo del 85% mano de obra local y obliga a que la obra pública del distrito se haga obligatoriamente con empresas de la ciudad.

El licenciado Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, sostuvo que "vivimos en una ciudad históricamente pujante, con un gran desarrollo productivo fruto de la presencia de grandes empresas pero fundamentalmente del crecimiento de las pymes, las cuales son las que más y mejor empleo generan. Esto hizo que seamos un distrito con un gran desarrollo, llegando prácticamente al pleno empleo. Pero la política económica nacional de apertura indiscriminada de las importaciones y de caída del consumo generaron un debilitamiento de este tipo de industrias que requieren día a día de la protección del estado. Necesitamos dar respuesta a esta situación" 

"Ante esto" sostuvo el jóven dirigente "creemos fundamental hacer desde el Municipio un diagnóstico preciso de la situación de las Pymes y beneficiar a quienes dan trabajo a todos los vecinos con el fin de cuidar a las industrias como principal fuente de empleo".

Luego Alejo Sarna aseguró que "Por eso, proponemos una readecuación del régimen de promoción industrial, para ampliar su alcance por ejemplo en lo que te refiere a la mano obra. Hay que exigirle a las empresas que se radiquen en el distrito un cupo no menor al 85% de mano de obra local que certifique una residencia en Campana de como mínimo 2 años".

A su vez, Sarna añadió que "parte de este proyecto se trata de que aquellas empresas que se radiquen en la ciudad, aquella que ya radicadas inviertan en amplíar sus instalaciones, en tanto lo hagan con empresas de construcción y servicios del distrito; y aquellas que contraten y subcontraten empresas locales podrían recibir beneficios superiores al 30% de exenciones impositivas. Pero fundamentalmente, se generarán importantes exenciones a aquellas empresas que contraten mano de obra local cumpliendo con el umbral del 85%. El cálculo de estas exenciones se harán en base a la cantidad de mano de obra que adquieran. Este programa tiene el fin de generarle incentivos a la Pequeña y mediana Empresa para invertir y generar empleo y así volver a poner a la economía campanenses dinámica".

Al mismo tiempo, Alejo Sarna agregó que "la readecuación del régimen de promoción industrial también tiene que ver con la obra pública local. Para fortalecer a las empresas de Campana que cumplen con los requisitos de mano de obra local, se establecerá que toda la obra pública en el distrito deba ser realizadas de manera obligatoria por empresas locales, dado que estás son importantes fuentes de empleo para los campanenses. Pero con la condición que las empresas proveedoras y de servicios que contraten también sean locales". 

Para finalizar, el jóven dirigente sostuvo que "ante la difícil situación que están atravesando los vecinos y vecinas, con propuestas e ideas, vamos a devolverle la esperanza a la ciudad para tener un municipio con prósperidad y crecimiento".

Comentá la nota