"Vamos a desenmascarar a quienes dilaten el debate"

El jefe del bloque de diputados del FpV dijo que se van a oponer a toda intención de posponer el proyecto de Ley de Medios para el 10 de diciembre.
El titular del Bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el oficialismo se va a oponer a la intención de "algunos" miembros de la oposición de "dilatar más allá del 10 de diciembre" el tratamiento de la Ley de Comunicación Audiovisual.

"Existen dos voluntades, que son las de debatir la ley y la de generar situaciones para dilatar su discusión. Nos vamos a oponer a esa intención de algunos miembros de la oposición", dijo Rossi a Télam. Agregó que es "clara la intención de dilatar el debate" y señaló que "no hay voluntad política de tratar la ley".

"Esto lo queremos desenmascarar. Hubo foros ciudadanos en diferentes provincias que generaron 80 modificaciones, el proyecto de ley llegó al Congreso luego de un debate previo de meses, que se realizó con intensidad y pluralidad", señaló Rossi.

De todos modos, enfatizó que "si existe necesidad de legitimar aún más esta ley, estarán las audiencias".

Según Rossi, "el debate recién empezó", por lo tanto recién comienza el trabajo de construir consensos con el objetivo de llegar al 10 de diciembre con una nueva ley de Comunicación Audiovisual, que suplante a la actual, que data de la dictadura militar.

El martes próximo comienzan las audiencias públicas en el Congreso, y se prevé su extensión hasta el jueves inclusive, para llegar al viernes al plenario (continuación del de ayer) de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión.

En ese plenario se analizaría la evolución de las audiencias públicas que serán convocadas desde mañana hasta el lunes a través de solicitadas publicadas en los principales medios nacionales.

Comentá la nota