"Vamos a descentralizar el municipio y darle mayor participación a los Centros Vecinales y CIC".

Así lo manifestó la flamante secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque tras presentar su plan de trabajo.

Guadalupe Colque, presentó su plan de trabajo y los ejes sobre los que pondrá mayor énfasis la gestión. En esta línea la funcionaria recalcó que una de las premisas será establecer una relación más próxima con los vecinos.

“Vamos a descentralizar el municipio, y otorgarle mayor participación a los Centros Vecinales y Centros Integradores Comunitarios (CIC). Queremos realizar esta restructuración para brindarles mayor atención y participación a las familias. Estos cambios responden además a la necesidad de descongestionar la Municipalidad y otorgarle mayor participación a estos espacios comunitarios que se encuentran ubicados estratégicamente en los diferentes puntos de la ciudad. Básicamente se busca optimizar los recursos y estar más cerca de los vecinos”, indicó Colque.

Sobre este punto la funcionaria recalcó que “este desafío está ligado a una política muy activa de convivencia que apostará a mejorar la relación con el vecino, facilitarle el acceso a los trámites y programas como así también resolver los problemas de un modo más concreto y más sencillo, sin tanta burocracia”.

Este eje apunta a mejorar la relación con el vecino a través de la inclusión e integración social en barrios con índices de vulnerabilidad más altos y problemas de infraestructura. En ese sentido se pretende continuar con la lógica de trabajo social comprometida.

Comentá la nota