"Vamos a desarrollar todo el potencial de Santa Cruz"

La candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, visitó este sábado las obras de ampliación de la planta de almacenamiento de hidrocarburos Punta Loyola, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar el potencial de la provincia.

La la ministra de Desarrollo Social estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, allí  recorrió el predio donde se construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo -Gas Oil, Naftas y JP1-, destinados al consumo provincial.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional por el FpV Máximo Kirchner y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, Kirchner señaló que esa obra "es muy importante ya que Argentina es la tercera marea mundial" y dado que una vez concluida permitirá "un mayor aprovechamiento de los recursos, porque de acá va a salir toda la logística de camiones para la distribución en la provincia".

La candidata a gobernadora también destacó que "estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar todo el potencial de Santa Cruz ".

El predio, que comprende 22 hectáreas, tendrá una planta de 35.000 metros cúbicos de almacenamiento, y cuenta con una localización estratégica sobre el final de la RN 40, en el margen sur de la Ría Gallegos en el Atlántico, lo cual permitirá disponer de nuevas instalaciones para el abastecimiento de combustibles vía marítima y su posterior distribución a toda la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, Miguel Galuccio se mostró muy emocionado por la visita de Alicia Kirchner, y agradeció a la presidenta "ya que este lugar es estratégico desde el punto de vista del abastecimiento de la Patagonia y de la Argentina. Actualmente muchas veces nos quedamos desabastecidos por problemas de marea y de tiempo".

El titular de la petrolera estatal señaló que la inversión prevista para la obra ronda los 55 millones de dólares, y anticipó que durante la primera etapa "se realizarán movimientos de suelos y limpieza" y explicó que la intención es "tratar también que esta obra esté en línea con la construcción de la represa ya que va a tener un consumo muy fuerte de gasoil".

Del recorrido también participaron el intendente interino local, Pablo Grasso; el candidato a intendente y actual Presidente del INTA, Francisco Anglesio; el senador nacional Pablo González, el diputado nacional, Mario Metaza, el diputado provincial, Matías Bezi y el candidato a diputado provincial, Claudio García.

Comentá la nota