«Vamos a desarrollar el proceso que se viene dando en Morón»

Martín Sabbatella: candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro
Tranquilo y orgulloso. Así se mostró el candidato a diputado nacional por el frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en una entrevista con El diario, a días de las elecciones legislativas donde posiblemente logre un escaño en el Congreso Nacional. Con uso de licencia por la campaña, Sabbatella ya anunció que en diciembre de este año renunciará al Ejecutivo comunal, ingrese o no a la cámara baja.

–Desde su partido decidieron dar el salto. ¿Cuáles son los objetivos?

–Estamos muy contentos, queremos desarrollar el proceso que se viene dando en Morón. Ratificar el proyecto y el proceso de transformación profunda. El objetivo local es profundizar junto con la comunidad este cambio y en lo que hace a esta nueva etapa provincial queremos dar los primeros pasos en esta fuerza que marque un rumbo distinto fuera de la lógica de los partidos tradicionales, con autonomía e independencia, que recupere el valor de la ética, la honestidad, el compromiso social y la vocación de gobierno. Para los y las moronenses es mucho más claro explicar lo que hicimos. Queremos replicar lo mismo en términos provinciales para vencer la cultura de la resignación y demostrar que la política puede ser distinta y puede estar ligada a la capacidad de hacer, de gobernar. estamos trabajando fuertemente en eso convencidos que tiene que haber nuevas voces en el Parlamento nacional y la Legislatura provincial.

–No es lo mismo un cargo ejecutivo que uno legislativo...

–Desde el Concejo Deliberante de Morón ya marcamos un rumbo de lo que queríamos hacer cuando planteamos fuertemente políticas distintas. Creo que nosotros necesitamos leyes que puedan avanzar en la calidad de la política, de las instituciones y de la democracia. Vamos a tener un fuerte compromiso en mejorar el sistema electoral para mejorar la calidad de vida la gente. Como hicimos en Morón con el programa de Discrecionalidad Cero también se puede hacer a nivel nacional con un paquete de normas que rompan el molde y planteen medidas innovadoras en materia de transparencia y participación ciudadana. También son necesarias todas las políticas vinculadas al crecimiento con equidad y aquellas que esten dirigidas a acompañar a los empresarios industriales en lo que hace al crecimiento de la economía y generar así mejores condiciones para el trabajo con fuertes políticas de inclusión y distribución.

–¿Qué iniciativas van a tomar?

–Vamos a trabajar en la extensión de la asignación familiar por hijo, la extensión del seguro de desempleo, las reformas tribuarias necesarias, hoy la especulación financiera no paga impuestos. Hay cosas que hay que cambiar. Queremos implementar la figura del defesor del pueblo, leyes de libre acceso a la información pública, de rendición de cuentas, de transparencia, mecanismos de control y mejorar la oficina anticorrupción, entre otras medidas necesarias.

–¿Cómo viene la campaña en Morón?

–Estoy muy contento. Estamos orgullosos del proceso que comenzamos junto con la comunidad de Moron. Por supuesto hay mucho por hacer, somos concientes de eso pero claramente nos enorgullese el proceso de cambio y transformación iniciado hace ya muchos años. Recuperamos la capacidad de hacer del estado a través de la construcción de consensos. Eso permite mejorar la calidad de vida de la gente que es el objetivo fundamental. Hacemos un balance altamente positivo. Estoy orgulloso del equipo que se ha construido. un grupo de hombres y mujeres comprometidos, llenos de ideales, principios, compromisos, con mucha fuerza, energía y mísitica. De mucho coraje y poner el cuerpo. Por supuesto, acompañada por la comunidad que ha permitido saltar las barreras de las pertenencias partidarias históricas y encontrarse en un proyecto común que los identifica.

–¿Qué pasará con Morón si ingresa en el Congreso?

–Me voy como diputado nacional si los bonaerenses lo deciden con el orgullo de lo hecho y con la tranquilidad de saber que se va a hacer todo lo que falta por este equipo, por el acompañamiento de la sociedad y porque la Intendencia queda en manos de Lucas Ghi que va a asumir con la misma edad que asumí yo, con 29 años, pero con 10 años más de experiencia de gestión. eso tiene un plus súmamente importante. Estoy muy entusiasmado. Va a ser importante para la nación y también para los y las moronenses porque van a tener otras voces en el congreso nacional y en la legislatura provincial como Adrían Grana que puedan encender también este proyecto.

Comentá la nota