"No vamos a convalidar la decisión de hipotecar el futuro de Santa Fe"

"Sería irresponsable tratar una ley como la de presupuesto e impuestos sin un análisis serio. "No vamos a aprobar un aumento generalizado de impuestos con el riesgo de ser cómplices del mayor endeudamiento al que se enfrenta la provincia de Santa Fe en los últimos 27 años", señalaron los diputados del PJ Silvina Frana y Alberto Monti.
Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se expidieron sobre "la irresponsabilidad que conllevaría el aprobar, sin un análisis responsable y serio, del proyecto de presupuesto, que incluye aumento de impuestos, y un endeudamiento que entre otras cosas contempla la posibilidad de emitir bonos, letras, girar en descubierto, presentando una situación económica financiera inédita en la provincia de Santa Fe".

"En la reunión de la Comisión de Presupuesto fue el propio oficialismo, socialistas, radicales y aliados, el que no reunió en ningún momento el quorum necesario para emitir dictamen, ya que estamos ante un mensaje del Ejecutivo de alta complejidad que merece contar con toda la información necesaria para poder emitir opinión responsable", expresaron los legisladores de Compromiso por Santa Fe y Santa Fe Federal.

"Una discusión a la altura de la circunstancias, que tenga en la mira a los ciudadanos de esta provincia seria, hubiera merecido que se conteste el pedido de informe donde se solicitaba un detalle pormenorizado de los conceptos de gastos de todos los ministerios, la totalidad de los contratos, las erogaciones por publicidad y otros tantos ítems que tendían a poner sobre la mesa las verdaderas razones del déficit anunciado de 1.200 millones con el que cerraría el ejercicio económico 2009, según declaraciones del propio gobernador", dijeron Frana y Monti .

"Asimismo, un proyecto de ley semejante, independientemente de la ilegalidad que muchos diputados explicitaron, hubiera requerido la presencia del Ministro de Economía en la Cámara dando las explicaciones del caso, tal como sucedió en las gestiones de los gobiernos justicialistas", recordaron los diputados del PJ

"A su vez, y ya con el proyecto en mano, se presentó una nota ante el Ministro de Hacienda y Finanzas, solicitando información sobre aspectos puntuales, y que en gran medida tienden a verificar la solvencia de las cuentas, y la previsión sobre el 2010. Si recordamos que los legisladores justicialistas tuvimos acceso a este proyecto el día difícilmente se pueda emitir una opinión responsable en 72 horas", señalaron.

"No estamos dispuestos a aprobar un aumento generalizado de impuestos, sin todos estos elementos, y con el riesgo de ser cómplices del mayor endeudamiento al que se enfrenta la provincia de Santa Fe en los últimos 27 años", sentenciaron Frana y Monti.

Comentá la nota