"Vamos a construir la policía que demanda la población", dijo Binner

El mandatario santafesino señaló también que "cumplir con los servicios de seguridad, sanidad y educación es cumplir con el compromiso que nosotros hemos contraído con nuestra población", dijo el Gobernador.
"Estamos convencidos de que la Policía de Rosario y de Santa Fe están generando día a día un mejor servicio para la comunidad porque la población está demandando, fundamentalmente, seguridad", enfatizó el gobernador Hermes Binner durante el acto de celebración del 155º aniversario de la creación de la Unidad Regional II de la Policía de la provincia.

El mandatario santafesino señaló también que "cumplir con los servicios de seguridad, sanidad y educación es cumplir con el compromiso que nosotros hemos contraído con nuestra población. Por eso, estamos muy contentos con lo que la Policía está haciendo y porque, día a día, va siendo una policía más amiga de la gente".

El acto central se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía de Rosario y contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca; el secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre; el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas; el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Juan Hek, y el jefe de la Unidad II de Rosario, comisario Osvaldo Toledo, entre otras autoridades.

Tras la ceremonia, el gobernador aprovechó la oportunidad para realizar una visita a las instalaciones operativas donde funciona el sistema de Emergencias 911, en la sede la Jefatura, "puesto en marcha hace poco por la actual gestión de gobierno con resultados altamente positivos", se indicó desde la cartera de Seguridad.

"Estamos en camino de construir la Policía y la seguridad que demanda la población", aseguró Binner, y señaló que el gobierno provincial aún "se encuentra en deuda con la policía. Muchas cosas hemos logrado, otras están en camino de lograrse y otras las vamos a lograr antes de terminar nuestra gestión, para cumplir con nuestra promesa. Me refiero en este último caso a la ley 9.561, una ley que viene a consagrar una vieja demanda de hace 10 años, que nosotros vamos a cumplir porque estamos convencidos de que lo que nos falta es confianza y realización. Hemos cumplido con muchas categorizaciones, estamos hoy enviando a la Legislatura la nueva ley de personal y estamos en breve anunciaremos la adjudicación de los uniformes".

La ley 9.561, promulgada en 1984 y que establecía determinadas sumas fijas en concepto de haberes remunerativos y no remunerativos en los haberes salariales de la policía provincial, fue suspendida ese mismo año por un decreto del Poder Ejecutivo provincial, lo que llevó a la policía a entablar, desde entonces, distintos juicios al gobierno. En este sentido, luego del acto, Binner señaló a los periodistas que la deuda ronda los 100 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador también dijo que "vamos a seguir trabajando junto a la policía y tenemos que rescatar lo público para poder construir una sociedad mejor".

Trabajo integrado con autoridades locales y la comunidad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, consultado por la prensa al término de la ceremonia acerca de la situación de la seguridad en Rosario, anunció el desarrollo "de una serie de intervenciones conjuntas coordinadas con la Municipalidad y distintas asociaciones civiles, tendientes encarar estrategias específicas para modalidades delictivas puntuales".

Un ejemplo de lo señalado por Cuenca es la reunión llevada acabo el viernes pasado con para coordinar acciones a los fines de combatir la tipología delictiva conocida como "salideras bancarias".

En tanto, el comisario Toledo, jefe de la policía rosarina, destacó que pese a que "estamos en tiempos difíciles, en que nuestros hombres y mujeres arriesgan la vida para preservar la de otros", también "tenemos una policía cuyas cualidades se basan en sus aptitudes y capacidades, que son la razón de ser policía".

También señaló que "esta policía trabaja cada vez más dura y responsablemente", al tiempo que agradeció al gobierno santafesino la asignación de recursos, resaltando la entrega de nuevos móviles, dos vehículos con la mejor tecnología para el traslado de detenidos, el moderno laboratorio móvil y la puesta en marcha de la central de emergencia 911".

Comentá la nota