"Vamos a construir el futuro y la esperanza para nuestros hijos"

El Gobernador encabezó otro multitudinario acto del Frente de Todos. Esta vez el lugar elegido fue el principal playón del barrio Laguna Seca. Volvió a pedir el respaldo para los candidatos de la alianza oficialista en Corrientes.
En un acto del Frente de Todos (FdeT) en el barrio Laguna Seca de Capital, el gobernador, Arturo Colombi, aseguró que los candidatos de la alianza oficialista en Corrientes llevarán el mandato al Congreso nacional de mayor federalismo y república. El Mandatario insistió en la necesidad de mayor infraestructura para la región y reiteró críticas a la Administración encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

"El 28 de junio cuando pongamos el voto en la urna le daremos un mandato a nuestros representantes en el Congreso. Ese apoyo a favor de FdeT se traducirá en la esperanza de un futuro mejor para la provincia. Es que tenemos la responsabilidad de soñar con un porvenir mejor", señaló Arturo Colombi.

El Mandatario luego apuntó que "el FdeT tiene una idea política de república y de federalismo". Más adelante reiteró las críticas al kirchnerismo al apuntar que en los últimos seis años en Argentina se construyó un país unitario donde, cada vez más, Buenos Aires concentra el poder político y económico. "Debe ser al revés. Hay que fortalecer las provincias... allí viven personas de carne y hueso que trabajan por el país", expresó con vehemencia.

En su discurso, ante un marco multitudinario de personas, Arturo Colombi insistió en la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura en Corrientes. "El Norte no está desarrollado. Queremos las mismas condiciones que otras regiones de Argentina. El gas es imprescindible para que se instalen industrias y que ellas generen empleo", argumentó.

Pero en ese trabajo de construcción pretendido por el Gobernador, el mandatario señaló que es necesaria la participación de todos los ciudadanos. Como ejemplo, repasó el programa implementado para mejorar el asentamiento conocido como "La Olla", muy próximo al lugar del acto y aseguró que los trabajos se llevan adelante junto a los habitantes del sector. "Lo que tiene de lindo este programa es que cada acción se hace en conjunto con los vecinos. Es que estamos convencidos que es una tarea de todos los ciudadanos y que la obligación del Estado es generar el ámbito donde cada uno de ustedes pueda expresarse", agregó.

En otro párrafo de su discurso, Arturo Colombi expresó que están convocando a Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones civiles "para salir del asistencialismo. Queremos dejar atrás la etapa del yo te cambio un voto por poca cosa. La función del Estado y del FdeT es trabajar en el proyecto que promociona a la persona, que intenta cambiarle su situación", dijo el Mandatario.

Por último, el Gobernador concluyó su discurso con un mensaje esperanzador y con un deseo de un futuro próspero para las próximas generaciones de correntinos.

"Nito da lástima"

Por la mañana, el gobernador Arturo Colombi aseguró que a "Nito Artaza (Eugenio, candidato a senador nacional por Encuentro por Corrientes) uno lo escucha y da lástima".

El Mandatario realizó estas declaraciones en una breve rueda de prensa tras actividades oficiales. Arturo Colombi señaló que Artaza "nada sabe de Corrientes. Le tienen que estar dictando las cosas. Es lamentable. Una vergüenza competir con alguien del espectáculo que responde con un chiste a los problemas de la provincia".

El Gobernador luego dijo que es "lamentable escuchar a Gerardo Morales (presidente de la Unión Cívica Radical nacional). Pone un candidato de Capital Federal faltándonos el respeto a los correntinos".

Comentá la nota