"Vamos a conseguir bancas para diputados provinciales y concejales"

El candidato a diputado nacional por el Encuentro Popular Riojano, Marcelo Lucero, fue el encargado de dejar los últimos conceptos de ese espacio político antes del cierre de la campaña y el comienzo de la veda.
Lucero destacó lo que consideró una "muy buena campaña" electoral realizada por este frente de izquierda.

"Vamos ha hacer una excelente elección y vamos a dar una verdadera sorpresa en algunos Departamentos, en especial en Rosario Vera Peñaloza, donde es probable que alcancemos el segundo lugar. También nos va a ir muy bien en Castro Barros, Coronel Felipe Varela y en la zona rural de Capital", señaló.

El candidato del EPR indicó que según las encuestas que manejan en esa coalición política, habría un 19 por ciento de votantes indecisos y un 21 por ciento de electores que manifestaron que no irán a votar.

"A esta gente le decimos que no dejen de ir a votar. Si no lo hacen le van a hacer el juego al oficialismo. Y tampoco voten en blanco. El Encuentro Popular Riojano es la opción de centro izquierda que puede llevar un modelo distinto con miras al 2011", agregó el candidato a diputado nacional.

Según Lucero, este espacio político va a conseguir al menos una banca en los estamentos de diputados provinciales y concejales.

"Y en el estamento de diputados nacionales podemos aspirar al segundo o tercer lugar", se aventuró el dirigente, quien también es el titular de la delegación local del INADI.

Lucero destacó además que los electores tendrán en estas elecciones "muchas opciones". "El corte de boleta es una opción ya que hay una infinidad de propuestas para elegir", dijo.

Lucero remarcó que La Rioja "es la única provincia donde no hay espacio para el debate y la discusión porque reina el unicato".

"Hace falta una voz distinta en el Congreso Nacional y en la Legislatura Provincial y eso será lo mejor que le puede pasar a la democracia", cerró.

El espacio, que conforman el Partido Comunista y el Partido Socialista, propone como candidato a diputado provincial a Rogelio De Leonardi, y como primer candidato a concejal Adrián Mercado.

Caravana

El Encuentro Popular Riojano coronó su campaña electoral por la tarde con una caravana de autos y motos que recorrió las principales calles del microcentro capitalino.

Comentá la nota