Vamos Chaco reconoció la derrota con emoción y con la voluntad de “acompañar en la transición”

Vamos Chaco reconoció la derrota con emoción y con la voluntad de “acompañar en la transición”

Así la actual Intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora del Chaco, Aída Ayala, quien en diciembre abandonará el municipio capital para dar el mando a Jorge Capitanich. Al respecto señaló a la prensa, “el ánimo de respeto a la fuerza política ganadora y acompañaremos en el proceso de transición”.

El candidato a Intendente de Resistencia por la Alianza Vamos Chaco, Leandro Zdero reconoció ante los medios de comunicación la derrota destacando la “mínima diferencia” con la obtenida por Jorge Capitanich, quien ganó la Intendencia de la ciudad capital por cinco puntos.

 

Emocionado, Zdero agradeció al pueblo de Resistencia que acompañó a la línea propuesta por Vamos Chaco, al mismo tiempo que afirmó que “es de buen nacido reconocer la derrota, pero también es de buen nacido felicitar a todos los que conforman esta Alianza que han dado su vida por este proyecto”, expresó Zdero.

 

Al referirse al triunfo de Jorge Capitanich, Zdero no tardó en felicitar al próximo Intendente. Al respecto expresó: “El pueblo del Chaco ha elegido y Resistencia eligió a Capitanich como próximo Intendente. Le deseo lo mejor a Capitanich en estos próximos cuatro años”, expresó.

Agregó además: “Fue una campaña muy dura, muy desgastante, pero que la encaramos siempre con alegría porque es lo que nos gusta, es lo que queríamos. No nos alcanzó, pero dejamos todo en la cancha y es de buen nacido felicitar a nuestro contrincante que resultó victorioso. De mi parte, nuevamente agradecer a todos los resistencianos. Me mostraron su apoyo todos los días y para mí esto es algo inolvidable. Ahora, me tocará seguir trabajando, seguir militando y seguir luchando por la Resistencia que sueño”.

Finalizó diciendo: “Gracias a todos nuevamente. Gracias a Aída, que me permitió estar acá y por todo el apoyo que me brindó desde el primer momento. Agradezco a todo el equipo de Vamos Chaco, a los militantes, a los fiscales que trabajaron todo el día, y fundamentalmente, a los vecinos. Gracias de todo corazón. No pudimos, pero seguiremos luchando y seguiremos trabajando por todos ellos”.

Emocionada hasta las lágrimas, Aída Ayala llegó al centro de campaña del Frente Vamos Chaco y agradeció "a toda la gente que nos acompañó, que dejó la vida en esta campaña". "Esta es la voluntad de Dios y de un pueblo que ha definido que no estemos más en el gobierno", dijo.

Reconociendo la ajustada derrota de Leandro Zdero en Resistencia y asegurando que aún no se comunicó con Domingo Peppo "porque hay que ver el resultado de la provincia todavía"; Ayala destacó que los comicios se hayan desarrollado sin mayores inconvenientes en la provincia. "Esto no es el fin del mundo, hubo una elección y se gana o se pierde", reiteró; asegurando que "el pueblo de Resistencia ha elegido al modelo kirchnerista y lo tenemos que respetar".

 

En el mismo sentido, Aída Ayala ratificó que "hay que celebrar que el pueblo es soberano" y ratificó que continuará con su militancia política: "Nosotros representamos la lucha contra la inseguridad y la pobreza; no vamos a bajar los brazos, Leandro y Bruno son dirigentes jóvenes y es la llama que queda encendida".

Así, tras destacar al sistema de voto de boleta electrónica como "una herramienta que permite expresarse en libertad"; Ayala subrayó: "Decían que éramos perdedores por 20 puntos y la verdad que eso no se ha dado, desde el llano seguiré trabajando, no se van a liberar de mí tan fácilmente".

Comentá la nota