Vamos Chaco le mandó una carta documento a Capitanich

Vamos Chaco le mandó una carta documento a Capitanich

Legisladores de la oposición le solicitan al gobernador que identifique a "los voceros del narcotráfico".

Diputados provinciales integrantes del interbloque Vamos Chaco enviaron una Carta Documento al gobernador Jorge Capitanich en la que lo intiman a que "en el término de 72 horas rectifique o ratifique sus dichos" respecto de que "hay algunos diputados provinciales y medios de comunicación locales" que son "voceros" del narcotráfico.

La Carta Documento, con fecha de envío este miércoles 2 de julio de 2015, lleva la firma de Irene Ada Dumrauf, Ana María Griselda Canata, Elba Gladys Altamiranda, Mariana Fernanda Salom, Sergio Ariel Vallejos, Roy Abelardo Nikisch, Carim Antonio Peche, Armando Luis Verdún, Eleuterio Leonardo Yulán, Hugo Dardo Domínguez y Carlos Omar Martínez. Está dirigida al gobernador Jorge Milton Capitanich y su dirección de entrega es Marcelo T. de Alvear 145 (puerta principal de la Casa de Gobierno).

En la misma, los firmantes hacen referencia a declaraciones del titular del Ejecutivo Chaqueño que fueran publicadas el pasado 16 de junio; en las que se atribuye a Capitanich los siguientes conceptos: "Vamos a ir con todo para erradicar a los dealers y distribuidores de drogas. Los Vamos a poner presos que es donde tienen que estar. Esos delincuentes y mafiosos tienen sus voceros, hay algunos diputados provinciales y medios de comunicación a nivel nacional y local".

Respecto de la misma, el documento le recuerda a Capitanich que "se encuentra vigente la legislación que le impone el deber de denunciar los delitos que lleguen a conocimiento de los ciudadanos que se desempeñan como funcionarios públicos; tal sería su caso".

Además, el texto agrega: "El artículo 315 del CPPCH (Código Procesal Penal del Chaco) determina que tiene usted la obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio que lleguen a su conocimiento, en consonancia con las previsiones contenidas en el Código Penal Argentino, que en su artículo 277 sanciona la omisión de denunciar".

Por ello, sostiene: "Intimamos a usted para que, en el término de 72 horas, rectifique o ratifique sus dichos y, en este último caso, identifique y denuncie al autor o partícipe de los actos señalados en sus declaraciones; todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales civiles y penales que pudieren corresponder contra usted..."

Comentá la nota