Vamos Chaco denunció presuntas irregularidades en el padrón

Vamos Chaco denunció presuntas irregularidades en el padrón

Los candidatos de Vamos Chaco denunciaron este lunes presuntas irregularidades en la confección del padrón electoral. Fue tras asegurar que se detectaron documentos mellizos. Culparon de esta situación al gobierno provincial.

A seis días de que se realicen las elecciones provinciales y con todos los ojos del país puestos en el Chaco, la oposición salió a embarrar la cancha al acusar al gobierno provincial por presuntas irregularidades en el padrón electoral. El candidato a intendente por Vamos Chaco, Leandro Zdero, encabezó la conferencia de prensa y detalló las presuntas anomalías detectadas.

 

“En primer lugar, detectamos electores con igual número de DNI pero con distinto sexo. Esto es, una persona con un DNI y de sexo femenino votó en las elecciones nacionales del 9 de Agosto, pero ese mismo DNI ahora figura con otro nombre y otro sexo en el padrón del 20 de Septiembre”.

 

“En segundo lugar, y tal como ya han afirmado medios nacionales, detectamos una gran cantidad de DNI mellizos. Es decir, un mismo DNI asignado a dos personas diferentes en la provincia. Recordemos también que fue en esta provincia donde un día antes de la elección primaria del 24 de Mayo, donde se robaron un camión de DNI. Por cosas como estas es que alertamos y pedimos garantizar la elección”.

 

Muchos de más de 100 años

 

Denunció también que se detectaron “miles de personas de más de 100 años que figuran en el padrón provincial, pero que no figuraron en el padrón nacional de las PASO del 9 de Agosto”.

 

“En cuarto lugar, hemos detectado más de 7.300 casos de ‘Electores Peregrinos’, que votan en las elecciones nacionales en otra provincia, pero votan aquí para las provinciales. Hay casos de todas las provincias argentinas. Y además, siguiendo esta línea, hay más de 3.325 casos de electores que votan el 20 de Septiembre, pero no figuran en ningún otro padrón del país para las elecciones nacionales”, sostuvo.

 

"El responsable político es Capitanich"

 

“Entendemos que la responsabilidad política es de Jorge Capitanich, y ante esto nos presentaremos mañana junto al apoderado del Frente Vamos Chaco, en el Tribunal Electoral, para denunciar estas irregularidades y mostrar las pruebas”, acusó.

 

“Queremos elecciones limpias y transparentes, donde el vecino vote tranquilo y en libertad y que los resultados sean lo que el pueblo decidió. No queremos fraude en el Chaco. Queremos que el Gobernador dé las explicaciones correspondientes y garantice la elección el próximo domingo”, remarcó.

Comentá la nota