Vamos Chaco advierte sobre posible fraude electoral

El bloque opositor hizo público su profundo malestar por la ley aprobada por el oficialismo para prohibir el voto electrónico.

Los legisladores no dudaron en expresar su repudio a tal iniciativa que a su entender es un retroceso en materia de transparencia electoral y advirtieron sobre el verdadero motivo de esta decisión.

“En el año 2011 se utilizó el voto electrónico en la ciudad de Resistencia sin ninguna problema ni ninguna observación previa al acto electoral por parte del justicialismo, incluso cuando intentaron sembrar dudas luego de perder la elección por casi 20 puntos fue la justicia electoral la que terminó avalando el resultado sin observaciones”.

“Capitanich no esta tan seguro”

En esa línea, expresaron que lo que les preocupa “es el verdadero trasfondo de esta iniciativa del kirchnerismo, creemos que detrás de todos los fundamentos que exponen para justificar la prohibición del voto electrónico podríamos estar frente a un intento de fraude electoral”

“Parece que Capitanich no están tan seguro de poder ganar por derecha la elección a intendente de Resistencia y a través de sus legisladores estaría apelando a cualquier recurso que le permitiera lograr ese objetivo aunque ello implique cercenar las libertades de los ciudadanos y atropellar las autonomías municipales”, afirmaron.

Irán a la Justicia

Finalmente, los diputados de Vamos Chaco adelantaron que irán a la Justicia “para poner freno a este intento de manipulación de los derechos y garantías ciudadanas”.

“El kirchnerismo está acostumbrado a avasallar las instituciones y los Poderes del Estado, pero no lo vamos a permitir, interpondremos todos los recursos que sean necesarios de manera de permitirle a los resistencianos elegir libremente a quien considera más apto para continuar con el proceso de transformación que se inició en la ciudad hace 12 años”, finalizaron.

Comentá la nota