“No vamos a cambiar todo de un día para el otro”, dijo Rivoira

“No vamos a cambiar todo de un día para el otro”, dijo Rivoira
La dirigencia de Atlético presentó ayer al “Chulo” quien tomó las riendas del plantel y puso un manto de realidad a la gran ilusión que generó su retorno al club.

La vuelta de Héctor Rivoira generó mucha expectativa en el mundo de Atlético Tucumán.

De todos modos, el mismo entrenador se encargó de establecer los límites entre la realidad y la ilusión.

El técnico fue presentado ayer ante el plantel y dirigió su primera sesión en el complejo Ojo de Agua.

"No vamos a cambiar todo de un día para el otro. Faltan doce fechas y hay una realidad que vamos a ir cambiando poco a poco", sostuvo el "chulo" y agregó, "Hay buen plantel para que las cosas salgan bien. Los jugadores no deben dudar en que tienen que ir a buscar el partido el sábado. Tenemos que hacer sentir la localía y no regalar nada".

La posibilidad de lograr el tercer ascenso a primera se redujo para los "decanos" en las últimas fechas pero nada está perdido aún. Rivoira tiene cierta conciencia de la situación y señaló que los dos duelos que vienen como local, ante Douglas Haig e Independiente de Mendoza, serán claves.

"Estamos en una situación en donde tenemos un porcentaje mínimo para lograr el tercer lugar pero estamos expectantes. Sería bueno que nos vaya bien de local en estos dos partidos para potenciarnos. Sabemos que no va a ser fácil pero vamos a pelear", afirmó.

En cuanto a los elementos por mejorar, el DT hizo mucho hincapié en los puntos que se escaparon en el Monumental.

"El mayor déficit fue la localía. Atlético no se hizo fuerte ahí e intentaremos tratar de recuperar eso. También hubo muchas cosas positivas. Estamos en medio de la tabla y veremos para donde vamos", contó.

Además, el entrenador sabe que no hay mucho tiempo para trabajar, es por eso que cada minuto es fundamental a la hora de la adaptación. "Los tiempos son cortos para conocernos y saber lo que pasa en el plantel. Vamos a tratar de ponernos al día y armar el mejor equipo para el sábado. Soy un técnico simple, práctico y poco complicado. Creo que eso es lo mejor que le puede pasar a un equipo".

Por último, el "Chulo" habló de las sensaciones que le causó volver a vestir la indumentaria de Atlético Tucumán.

"Fue importante volver al predio de Ojo de Agua y ver a gente que quiero tanto. Es la primera vez que vuelvo como entrenador y son muchas las emociones. Estoy muy contento porque este es el club que me dio la mayor alegría de los tres ascensos que tengo", cerró.

Comentá la nota