"Vamos a buscarle la vuelta al convenio y si no es este, será otro", dijo Ríos

Fabiana Ríos se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia que declara inconstitucional lo obrado en torno al convenio entre la Provincia y Tierra del Fuego Energía y Química. Al respecto, dijo que "es una decisión de uno de los Poderes de la provincia y hay que respetarla" pero advirtió que "vamos a insistir con el proyecto porque la industrialización es mejor que mandar el gas crudo a otras partes del país".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se refirió al fallo de inconstitucionalidad emitido por el Superior Tribunal de Justicia, en un auténtico revés para el proyecto con la empresa de capitales chinos, Tierra de Fuego Energía y Química.

"Hoy sale un fallo de inconstitucionalidad y es una decisión de uno de los Poderes de la provincia y hay que respetarla. Igualmente vamos a insistir con el proyecto porque hay que industrializar ya que es mejor que mandar el gas crudo a otras partes del país", precisó la Gobernadora en declaraciones a FM del Pueblo.

Asimismo, precisó que "vamos a buscarle la vuelta al convenio y si no es este, será otro. Pero queremos que se industrialice la provincia y no que enviemos nuestros recursos crudos a otras provincias donde sí están industrializadas".

Por último, manifestó que aún no se puso al tanto de los detalles del fallo y lo confirmó al decir que "en principio voy a leer la inconstitucionalidad y quiero aclarar que la ley la dictó la Legislatura y no la Gobernadora. En principio, voy a leer el fallo".

Comentá la nota