"Vamos a ayudar a Cristina Kirchner para que Gobierne"

Lo dijo Francisco de Narváez, una vez conocidos los resultados de las elecciones legislativas. A su vez, adelantó los proyectos que piensa tratar en el Congreso y renoció que no hay que plantear solamente los debates, sino también la búsqueda de decisión.
Francisco de Narváez habló tras la elección legislativa que lo mostró ganador en la provincia de Buenos Aires frente al ex presidente Néstor Kirchner. Respecto a su triunfo, dijo que podría considerarse una epopeya, ya que "por las historias que conozco de la provincia de Buenos Aires, nunca se dio una elección tan reñida como ésta, de ganarle con la gente al aparato".

"Esta elección tiene un ganador que es la gente y nosotros pudimos interpretarla y representarla. Supimos identificar lo que la gente espera de nosotros, hablar de sus problemas, de las propuestas; frente a la vieja política que buscaba más la confrontación. Y eso nos dio el espacio que ganamos", añadió.

Consultado sobre si este es el fin del kirchnerismo, opinó que, en realidad, es "el fin de una forma de Gobierno", mientras que sobre el Gobernador de la Provincia indicó que "se ha comportado de una forma que no esperaba en esta campaña. No esperaba que asumiera como candidato testimonial. Me parece que fue faltarle el respeto al ciudadano de la provincia de Buenos Aires en un engaño que era evidente. Esto que de si asumo no asumo. Que diga rápidamente si va a continuar al frente de la gobernación o se baja".

En relación a qué le depara el futuro en la Cámara baja, enumeró que "vamos a avanzar en el proyecto del plan de asistencia único a las familias, la eliminación del IVA para reducir los precios de la canasta básica. La generación del primer empleo, que es un proyecto que tengo presentado. Y sobre todo, las leyes que complementan una política de seguridad. Necesitamos que el gobierno ejecutivo nacional lea bien esta elección".

Respecto a la Presidente Cristina Kirchner, subrayó que el Gobierno debe seguir "habiendo escuchado el mensaje de la gente", al tiempo que adelantó: "La vamos a ayudar para que gobierne hasta diciembre del 2011".

Finalmente, sobre su posible candidatura para ser Gobernador del territorio bonaerense, dijo que "hoy lo que vamos a priorizar es darle al parlamento la dinámica que necesita. Oxigenar la política, plantear no solamente los debates, sino también la búsqueda de decisión".

De todas formas, reconoció que nunca negó esa posibilidad, aunque dijo que "creo que en este momento nos cabe una responsabilidad mayor que es precisamente darle al gobierno nacional y al gobierno provincial las herramientas para que puedan gobernar bien", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota